INTRODUCCIÓN AL CURSO: EL TAROT COMO ENLACE ENTRE AMBAS PARTES DE TU SER

Normalmente, nuestro pensamiento (la mente consciente de la persona) no siempre está alineado con la mente inconciente, a pesar de que ambos están conectados por un mecanismo muy sutil, que las enlaza y muchas veces las comunica, aunque no con la frecuencia que sería deseable.

Este enlace muchas veces no se realiza, sobre todo cuando estamos bajo presión, que es cuando más lo necesitamos, y la mente conciente, al estar muy movilizada, bloquea a la mente inconsciente, impidiendo que ésta se manifieste con la respuesta adecuada.

La forma en que ambas partes se vinculan se ve favorecida a través de la relajación, pero cuando estamos bajo una situación problemática, la comunicación se vuelve un tanto difícil de conseguir. Sin embargo podemos utilizar fácil y rápidamente una conexión voluntaria, práctica, confiable y a la mano en el momento necesario, que ha sido utilizada durante miles de años: las cartas del Tarot.

El Tarot, entonces, funciona como un mecanismo de comunicación operado a voluntad entre ambos consciente e inconciente de la persona, siendo el inconsciente el sector funcional que nunca se confunde ni se equivoca, y su consejo resulta la GUÍA PERFECTA como una Hoja de Ruta para cada situación que encaramos en nuestra vida diaria.

Nuestro inconsciente pasa a ser entonces la guía infalible que nos da las respuestas que necesitamos para ajustarnos con nuestro Plan de Vida, y dado que el idioma del inconsciente son las imágenes, en este caso, lo podemos programar muy fácilmente mediante las imágenes de los Arcanos (cartas) del Tarot, y a ésas imágenes responderá porque sabe que así será escuchado.

El inconsciente SIEMPRE está atento a hablarnos, pero por lo general, es nuestra mente consciente la que no está dispuesta para escucharlo, lamentablemente, y por eso cometemos errores que nos alejan de lo que tenemos planificado en nuestro Anteproyecto de Vida.

Sería muy natural que ante estas afirmaciones, alguien me planteara: “Bien, comprensible y aceptable, pero… yo no sé utilizar el Tarot ¿Entonces?”. Muchas personas recurren, en principio, a quien sepa manejarse con el Tarot y los oriente.

Pero… ¿No sería más simple, rápido, viable y económico aprender a interpretar por nosotros mismos las respuestas que pueden obtenerse de los Arcanos? ¿No nos sería más útil disponer de esta información en el momento en que la necesitáramos, teniéndola a la mano para que nuestro propio inconsciente nos oriente y nos ayude en esos momentos de duda?

Un sencillo paso hacia la respuesta es aprender a obtener información de esas imágenes, sin necesidad de profundizar demasiado, al ir conociendo el significado de las figuras, que no son otra cosa que arquetipos o representación de las actitudes de la conducta humana, ya descripta desde antes de la época de las pirámides en Egipto, hace varios miles de años.

El Tarot puede servirnos como Guía en nuestro Crecimiento Personal, orientándonos en todo momento al indicarnos las posturas adecuadas o erradas ante la vida. Todos los días, o cuando lo necesitemos estará allí para que nuestro inconsciente nos señale mediante una imagen, cual de los caminos es el correcto.

Otras veces necesitaríamos conocer las condiciones que nos rodean, tanto favorables como desfavorables, a fin de solucionar una situación. Puede referirse a la relación con otra persona, la marcha de un negocio, una toma de decisión, un problema de salud, un viaje, un nuevo emprendimiento… todos los días nos vemos enfrentados a tomar decisiones.

En estas situaciones, nuestro inconsciente está en condiciones y deseoso por ayudarnos, pero si no logramos escucharlo, estamos librados a las decisiones de la mente consciente que no siempre está ubicada cabalmente en la situación. El Tarot nos puede ayudar en ese caso, por ejemplo, indicándonos:

a) cómo estamos percibiendo la situación, cómo nos llega, cómo nos afecta, si estamos interpretando la realidad del momento o si estamos desviados en nuestra apreciación.

b) cómo influye nuestro entorno en esa situación en que nos hallamos. En otro artículo he explicado que del 100% de acierto en nuestros triunfos, el entorno es dueño del 25%, por lo que si entendemos cómo aprovecharlo, sólo con eso ya tenemos la cuarta parte de la respuesta a nuestro favor.

c) cuáles son los factores que se oponen a la realización exitosa de nuestro proyecto, la solución a nuestro inconveniente o el remedio a nuestra necesidad. Conociendo estos factores, podríamos servirnos de ello para evitarlos o atenuarlos (o para aprovecharlos) lo que nos aumentaría el porcentaje de acierto y solución.

d) qué elementos tenemos al alcance de la mano para servirnos de ellos, o sea, qué condiciones hay a nuestro favor para utilizarlos funcionalmente y llegar a triunfar ante el problema. Suelen ser potenciales disponibles en nosotros que tal vez no estamos concientes de que los tenemos a nuestro alcance, y que pueden hacer la diferencia entre resolver positivamente o fracasar.

e) cuál es la manera más adecuada de hacerle frente a la situación, cómo deberíamos luchar, qué deberíamos hacer para resolver lo que nos ocupa; es decir, de qué forma podríamos dirigir nuestra voluntad obteniendo resultados favorables. En otras palabras… ¿Qué nos conviene hacer?

f) cuál es la esencia del problema, de la crisis o de la situación que nos ocupa, y hacia donde se dirige si no hacemos nada por actuar y resolverla; es decir, el resultado probable a menos que decidamos modificarlo aplicando nuestra capacidad.

Todo esto lo resuelve, sin mayores conocimientos, lo que llamamos La Tirada de la Estrella de David. La Estrella de David es una estructura compuesta por dos triángulos, uno con la punta hacia arriba y el otro con la punta hacia abajo, superpuestos, formando una estrella de seis puntas.

El triángulo con la punta hacia arriba señala al Infinito, hacia las Alturas Espirituales, porque tiene su base sobre la tierra, y nos indica que lo material tiene su resolución definitiva y su consecuencia en lo espiritual, y que de una forma o de otra, somos seres materiales que a través de nuestro paso por la materia, aspiramos a evolucionar regresando en conciencia a nuestro Origen Espiritual.

El triángulo con la punta hacia abajo, indica la Presencia de lo Alto en nuestros asuntos materiales; que no estamos solos, porque el Infinito tiene su vista puesta en nosotros, los que resolvemos las situaciones del plano Tierra. Muchos elementos “de otro nivel” intervienen sutilmente para que haya efectos concretos en el plano material.

Y el hecho de que ambos estén superpuestos nos señala la necesidad de equilibrar ambos aspectos si es que queremos llegar a una respuesta válida, a una solución completa, final, triunfante, en la escalera que estamos ascendiendo.

Por eso, esta Tirada de Arcanos es tan concreta, sencilla e iluminadora, porque contempla todos los factores que entran en juego en la ecuación de nuestro accionar.

¿Quieres aprender esta técnica? Es sencilla, práctica y muy iluminadora; no sólo te ayudará a entender bajo qué circunstancias te encuentras en todo momento sino que sus consejos servirán para guiarte y hacerte cada día mejor persona. Funciona tanto para el triángulo material como para el espiritual, porque está guiada por el inconsciente creador, tu propio Yo interior.

Ya estoy en condiciones muy pronto de explicarte cómo funciona. Recuerda: puede facilitarte un consejo diario, o cuantas veces lo necesites, a fin de iluminar tu sendero y evitar fracasos sin sentido. Te brinda la independencia de manejarte por tu propia manera, y resultará una compañía apreciada de por vida, cada día más útil, porque estarás dialogando con tu propio Yo Superior.

Cuando tomes debida cuenta de la claridad que esto significa para tu camino, y decidas tomar al toro por las astas y hacerte dueñ@ de tu propio destino, entonces solamente tienes que comunicarte conmigo, que gustosamente compartiré mis conocimientos y experiencia para tu beneficio.

Durante años he buscado la manera de que cualquiera, sin ningún conocimiento básico ni tampoco poderes especiales, es decir una persona común, o sea cualquier persona que simplemente tome la decisión de adueñarse de su futuro, pueda servirse de este sistema.

Y finalmente he tenido la satisfacción de haberlo logrado, y estoy muy complacido de ello por los beneficios que brinda a todo el que lo necesita, a fin de que la persona se convierta en su propio Guía en el camino del éxito en todo lo que esté esperando en la boca del Cuerno de la Fortuna de su Plan de vida.

Tras una observación detenida de los procesos humanos, he comprendido que sólo nosotros mismos somos los que nos negamos a triunfar, las piedras en el camino son solo la materialización de nuestros pensamientos derrotistas, de nuestras creencias limitantes, que utilizamos como excusas para no sentirnos mal cuando fracasamos, porque entonces… la culpa es del otro.

¿Te interesa esta aventura hacia tu propio interior? Comunícate conmigo entonces, me encontrarás en profesorleonqn@gmail.com y podremos dialogar. No es una consulta por asesoramiento, no representa una dependencia sino por el contrario, se trata de una liberación.

Representa una solución definitiva a los vaivenes de tu fortuna, que solamente depende de tu voluntad de resolver muy sencillamente las cuestiones del Triángulo hacia abajo (el espíritu hacia lo material) y las del Triángulo hacia arriba (lo material que asciende a lo espiritual) cuyo equilibrio estará dictado por el diálogo con tu mismo inconsciente, que es quien mejor conoce las respuestas.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

Puedes compartir libremente este artículo o el enlace a www.elsenderodelser.com

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.