¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS CAPRICORNIOS?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general de los nativos de Capricornio (hombre y mujer)

El Signo de Capricornio está representado por la Cabra, y en el Tarot, por el Macho Cabrío (Arcano 15 “El Diablo”) cuya imagen no se presenta debido a que puede ser mal interpretada y entenderse como ofensiva siendo que nada más lejos de la realidad, que deseos de ofender o molestar a alguien. Todos en nuestra Natal tenemos al Signo de Capricornio, o sea, que algunas características capricornianas vamos a tener, sin duda.

El nativo de Capricornio se considera todo un caballero o una dama, según su género, aún desde pequeño e independientemente de su edad, con la estirpe de aquellos que se hicieron a sí mismos, con mucho esfuerzo y duras peleas con enemigos, utilizando como armas la inteligencia, el tesón y la paciencia.

Pareciera que sólo tienen en la cabeza una cosa que no pueden olvidar: subir, subir hasta llegar a la cumbre más lejana; alcanzar el honor, el máximo puesto de responsabilidad y dejar su nombre bien impreso en letras de oro por los siglos de los siglos, si fuera posible.

Éste es para ellos el campo donde ponen su mayor afán y donde lucharán más, pues necesitan para encontrar su autorrespeto y estar seguros de su independencia, el tener una libertad económica suficiente.

Su carácter puede ser cortés y gruñón al mismo tiempo, maduro y arcaico también, resultando de esto una mezcla un tanto peculiar y difícil de comprender totalmente. Muchas veces sienten amar la soledad, pero siempre ansiando por dentro un poco de cariño que seguramente les costará bastante pedir con actos o palabras adecuadas, porque no saben mostrar abiertamente sus sentimientos. Tienen gran necesidad de afecto, pero lo disimulan.

Estudiosos, lo calculan todo de una manera sistemática: trabajo, amor, dinero, amistad, tiempo, para que se ajusten a sus fines lo mejor posible.

Tienen un conocimiento casi intuitivo para encontrar el sentido práctico de las cosas, en las que se afianzan gracias a sus lecturas específicas, conversaciones con gente y sobre todo en su experiencia diaria.

Inspiran confianza, autoridad, lealtad, e intentan ser muy justos pero no perdonan una ofensa, siendo muy rectos y estrictos en demasía en leyes escritas, sin tener a veces en cuenta el corazón y la misericordia, y de allí que pueden llegar a tener serios problemas por ello.

Al Capricornio le gusta hacer favores si no le perjudica realizarlos y recuerda por mucho tiempo a quien lo ayudó en algún mal momento, agradeciéndoselo e intentando la forma decompensarlo.

No saben ni desean aceptar una crítica, ni una contradicción, ni una broma pesada y les cuesta mucho tolerarlas poniéndose bastante mal, ya que su sentido del humor no parece ser muy abundante, sobre todo cuando se encuentran en el medio social donde un mal comentario puede llegar a ponerles los pelos de punta ya que odian que alguien rebaje su imagen pública.

Con el dinero pueden llegar a ser verdaderamente amarretes, y lo tienen todo muy medido porque les preocupa encontrarse en el futuro en situación menesterosa, ahorrando en lo que consideran superfluo, aunque otra gente no opine así, incluida su familia.

Sus gustos y gastos tienden a ser sencillos y simples, no buscan señales desorbitantes, pero sí lo que brinde una imagen de solidez y firmeza a tu estatus social.

Organizan los equipos, los planes, las inversiones, el trabajo, tan bien como nadie puede hacerlo; por eso serán requeridos para trabajos y actividades de este tipo. Capricornio es el Ejecutivo del Zodíaco.

Las ocupaciones laboriosas, pesadas, cotidianas, aburridas y con cálculos las soportan inmejorablemente mejor que una persona más impaciente e impulsiva. Son personas filosóficas y sabias que saben meditar y ver las partes más importantes de las cosas y de los seres humanos.

Dado que Capricornio es un Signo de Tierra siempre estarán con los ojos puestos en una concreción, en una meta, en algo concreto que realizar. Y como Capricornio es Signo Cardinal, no podrán evitar sentir el empuje interior hacia alcanzar sus propósitos, ya que para ellos, vivir la vida es como subir por una escalera, escalón por escalón, tal vez un poco lentamente según la opinión de los demás, pero con firmeza y seguridad, y con la vista puesta siempre hacia arriba.

Dado que el planeta que los rige es Saturno, tienen una onda un poco seria, aún desde jóvenes, y es mucho lo que se exigen a ellos mismos y a los demás, muchas veces hasta reprimiéndose cuando no están seguros de que lo que viene es estrictamente ético, según sus propias normas de legalidad y moralidad.

Su Signo está representado por una cabra (un chivo) que busca subir a la cima y desde allá poder dominar el horizonte. Esto los lleva a ser personas cautelosas, prácticas, ambiciosas y responsables, metódicas para trabajar, con mucha paciencia para enfrentar las frustraciones y obstáculos que suelen presentarse a un Capricornio.

Deben cuidar de no ponerse en actitud demasiado conservadora, ya que no les seduce el cambio por el cambio y se mueven mejor en ambientes en los que las cosas se mantienen muy estables.

No son personas que les guste soñar y volar por las nubes, sino más bien de ganarse las cosas con esfuerzo y trabajo. Capricornio siempre de alguna manera está invadido por un miedo, lo que lo hace materialista y con necesidad de asegurarse lo material, lo físico, lo concreto, incluso con una conducta un poco dura hacia la gente joven que se toma la vida más alegremente.

La puntualidad, la responsabilidad y el orden excesivo pueden volverlos personas descontentas y de protestar constantemente. El pesimismo y el temor, pueden con la edad, traerles problemas en articulaciones y huesos, sobre todo, problemas en las rodillas.

Pueden desempeñarse bien en actividades administrativas, racionales y rutinarias, pero no creativas. La actividad profesional y empresaria parece haber sido creada para ellos. Como Capricornio rige al esqueleto y la piel, allí se pueden concentrar sus problemas.

Si te ha interesado este artículo puedes compartirlo libremente. Bendiciones e Iluminación.Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.