Arcano “cero” de El Loco (posición derecha)

El Loco es un personaje incomprendido por la sociedad, que marcha en la oscuridad de la noche, por un sendero (El Sendero Del Ser), al costado de un precipicio, guiándose por una ramita que ha levantado intuitivamente del camino que le permite saber donde colocar los pies para no caer.

Está vestido con ricas ropas, señal de que proviene de un pasado de riqueza y comodidad, pero lleva con él, solamente lo inspensable para su viaje (un atado de pertenencias sujeto a una rama que lleva sobre su hombro) y se aleja de ese pasado, con paso firme y librado a su intuición, hacia un destino incierto pero apropiado.

Detrás de la figura de este joven hay una fiera que lo persigue y lo lastima (su pasado) y sin embargo, a él le duele pero no parece importarle en su decisión de abandonar los apegos de su vida anterior; tampoco le importa si alguien puede llegar a verlo con sus ropas destruidas y sus partes íntimas al descubierto.

Este Arcano indica la actitud positiva de quien está saliendo de una crisis, en su etapa final. Es la modalidad en la que deberíamos funcionar en esas circunstancias, para aprovechar las nuevas oportunidades y hacerlo con grandes probabilidades de éxito. Este arquetipo merece posteos adicionales, porque su actitud es muy educativa y constructiva cuando decidimos adoptarla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.