Introducción al Tarot

El Tarot se trata de una “mancia” o “arte”, equivocadamente relacionada al siglo XIV o XV de nuestra era. Los Arquetipos (símbolos o imágenes que pertenecen al inconsciente colectivo, según el psiquiatra suizo Carl Jung, padre de la Psicología Transpersonal) del Tarot representan, en palabras sencillas, las posturas o actitudes que tomamos las personas ante las cuestiones de la vida.

Algunas de estas posturas nos benefician y otras, nos perjudican. El tarot nos ayuda a focalizarlas claramente sobre la mesa y entonces, a decidir si seguimos persistiendo en la actitud o si conviene dejarla de lado.

El Sendero Del Ser, entonces, no sería otra cosa que un viaje arquetípico; la autora Sallie Nichols (Jung y el Tarot) relaciona la sincronicidad de estos principios jungianos con los arquetipos del Tarot. Jung había investigado tanto al I-Ching, como a la Astrología y el Tarot, pero dada su formación académica no podía libremente referirse a estas artes/mancias, porque habría automáticamente rechazado por sus colegas, cuyas mentes estrechas no podían comprender el concepto de Sincronicidad entre los acontecimientos pasados, presentes y futuros, tal como los relata el Tarot.

El Tarot bucea en el Inconsciente Colectivo, influenciado por los Planetas Transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) y revela al consultante las verdades que su propio inconsciente ya conoce, como parte de su Plan de vida en el aprendizaje cotidiano.

El conocimiento de los arquetipos del Tarot ya era utilizado en el antiguo Egipto de los Faraones (Isis con velo-la Sacerdotisa; Isis sin velo-la Emperatriz, por ejemplo), y se comenta que es uno de los conocimientos simbólicos rescatados de los antiguos continentes desaparecidos de Atlántida y Lemuria (Mu), ya que parte de sus habitantes hoy coexisten con nosotros, encarnados en seres humanos con ciertas inclinaciones particulares y facultades hacia lo esotérico.

Yendo más lejos aún, estos conocimientos especiales, así como la Astrología, se concluye que han sido traídos por antiguos habitantes de las constelaciones de Sirio, para beneficio de la incipiente raza humana. Profesor Leo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.