“NO ADOREN IMÁGENES”

Si bien los que estamos informados sabemos bien que la Biblia es demasiado reciente en el tiempo como para ser un escrito original, podemos leer en ella en diversos versículos con la recomendación que indica “no adorar imágenes ni ídolos”.

La Biblia ha resultado ser un libro que lejos de ser sagrado, en su Antiguo Testamento es una copia manipulada de escritos sumerios muy antiguos cuyos reales significados recién hoy se están descubriendo, tal como lo anticipara en artículos anteriores de este blog. De este modo se explica la enorme diferencia que existe entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

De la misma Biblia se obtiene por declaración propia que YAVE mismo señala es un dios “muy celoso” y por ello no se cansa de proclamar que “es el único dios”, mientras intenta por todos los medios generar el miedo de que castigará a quienes no le obedezcan y particularmente indica que “adorar imágenes e ídolos” no resulta bueno para sus ojos, ya que a toda costa, él necesita imperiosamente ser considerado como único creador y ser digno de ser adorado. No deberíamos adorar, dice, pero a él sí, por supuesto.

¿Estoy equivocado o es correcta mi observación que un ser supuestamente único y perfecto muestra demasiados defectos humanos y se permite mostrar tantas evidencias de megalomanía y perversión tal como puede comprobarse al leer el Viejo Testamento, que asquea a cualquier persona de bien que le repugnen sus órdenes de quemar vivos a miles de animales en pos de lograr el “olor conducente al descanso” que tanto le agradaba?

Estos holocaustos sólo pudieron haber sido ordenados por un ser lleno de egolatría, soberbia y crueldad, incapaz de ser satisfecho y por lo tanto exigiendo permanentes sacrificios. Un ser pretendidamente tan supremo y lleno de perfección debería ser inmune a estas necesidades de baja vibración que son más atribuíbles a seres humanos mediocres.

¿Es este dios de la Biblia el único dios y es su esencia amorosa y paternal? Hay ciertas afirmaciones bíblicas que no cierran para mi gusto, como un escondido aroma a mentirillas que de hecho, pueden ser claramente descubiertas por lectores despiertos en cada frase que este “único dios” ha mandado escribir. ¿Acaso las “sagradas escrituras” fueron cuidadosamente pensadas para que los seres humanos se mantengan atontados y carentes de discernimiento propio?

De todos modos, es muy evidente que hay una enorme contradicción en observar las iglesias llenas de imágenes y estatuas a pesar de lo que recomienda este dios en la Biblia: “no adoren imágenes”, pero parece ser que se cumple el lema “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Cabe la pregunta de porqué se desató tanta furia en Moisés al ver que el populacho estaba adorando el becerro de oro cuando él bajó del monte con instrucciones precisas “de la nube de humo”, siendo que se supone que un líder religioso debe estar concentrado en la paz, la armonía y la comprensión, si es que pretende ser un guía y un ejemplo para los humanos descarriados.

Moisés, según los más elementales preceptos espirituales, debería haber brillado con luz propia a fin de ser imitado y seguido por la gente que evidentemente se olvidó de él en cuanto “subió al monte” y fue a buscar directivas de la “nube de día y fuego de noche” en la que se refugiaba su dios YAVE.

Se observa claramente que este dios autoproclamado pretende que los seres humanos le obedezcan ciegamente aún en sus contradicciones más pueriles, como ser: “No matarás”, siendo que sin una pizca de compasión arrojó al pueblo judío, su propio pueblo según sus palabras, a interminables luchas a muerte arrasando poblaciones pacíficas llenas de mujeres y niños absolutamente inocentes a través de su irracional “paseo” de 40 años por el desierto, buscando una “tierra prometida” que aún hoy no ha encontrado ni le ha sido asignada sino que sólo ha logrado arrebatarla a sangre y fuego de los pobladores de Palestina que desde siempre moraban en esos lugares.

En mi humilde sentido de lo que significa el amor estimo que ningún padre que representa amor y verdad infundiría tanto temor ni ordenaría ciega obediencia a sus hijos, con firmes promesas de castigo de no ser obedecido, salvo que no sean en realidad sus hijos y entonces, este sátrapa mentiroso no sea su padre. Al menos, yo no quiero tener un padre de esa calaña; prefiero ser huérfano y quedar librado a mi albedrío.

Jesús nunca mencionaba al Dios YAVE, solamente hablaba de “Mi Padre” haciendo una clara distinción entre ellos, lo que señala indiscutiblemente que se trata de dos entidades distintas, e incluso antagónicas.

También puede ser, que se trate de un corpóreo enfermo psicópata que disfruta del dolor y el sufrimiento ajeno y de ese modo, se derrumbe toda su falsa historia de “creador del cielo y de la tierra” que ya estaban creados hace miles de millones de años mientras que la Humanidad sólo tiene menos de 10.000 años de presencia en la tierra y por falta de conocimiento no se lo puede discutir.

Esto suena algo así como “no coman empanadas de ninguna clase, salvo las que horneo yo”; flor de negocio, diríamos en Argentina.

La religión, mejor dicho todas las religiones, es evidente comprobar que hoy están pasando por momentos difíciles de transformación y sin duda van a sufrir en los próximos años situaciones que no podrán afrontar, algo así como una crisis de identidad; esto sólo depende de cuán rápido las personas comiencen a abrir los ojos y a tener el valor de pensar por sí mismas en lugar de aceptar creencias y tradiciones que nunca en su vida se han cuestionado, las que aceptan sin discusión y dan por verdaderas simplemente por haberlas escuchado cientos de veces de sus mayores, que a su vez tampoco las cuestionaron o al menos, nunca se tomaron el trabajo o tuvieron el valor de verificar.

Lo que la mayoría de las personas sentimos internamente de manera innegable es que existe un Poder Mayor, un TODO responsable de las Leyes que rigen los universos, creador de la vida y del espíritu, integrador de todas las almas humanas y no humanas, lleno de amor y verdad, pero tales características contrastan con las de éste patético enfermo que exige adoración, obediencia absoluta y proclama amenazas a diestra y siniestra, como si estuviera fuera de sus cabales.

Al menos a mí personalmente no me gusta que me obliguen y mucho menos que me amenacen o que intenten atemorizarme, porque estoy absolutamente seguro de quien soy y cómo soy. Pues este dios de la Biblia se complace en hacerlo en cuanta oportunidad encuentra y es por tal causa que desde niño me he rebelado y me pongo a pensar que no quiero aceptar a un padre así puesto que yo no soy así y rechazo a toda esta forma de manipulación, mucho menos por las malas.

Ese dios “todo paz y amor” dice ser el mismo que fulminó con un rayo a aquellos judíos (supuestamente sus hijos, parte de su pueblo preferido) que osaron acampar apartados de las líneas que él había asignado como campamento en el desierto, como si unos metros más o menos fueran tan importantes para quien se considera un dios y por esa insignificancia la vida de los desobedientes mereciera ser aniquilada mediante un rayo desde “su nube de día y fuego de noche”.

Me muerdo los labios para no gritar que ésa no era sino una nave ET con un maldito ser mediocre dentro que desde siempre ha querido manipular los destinos de la humanidad; que ese asesino sin misericordia no puede ser mi Padre sino un sucio impostor, a quien repudio, niego y si la decisión estuviera en mis manos, dejaría de existir de inmediato. No lo gritaré ni siquiera lo diré, al menos por hoy, veremos mañana si es necesario o si los que duermen el sueño de los muertos despiertan a tiempo. Jesús dijera “deja que los muertos entierren a sus muertos y sígueme”; a ésos muertos en vida incapaces de darse cuenta de la verdad, Jesús se refería.

Por otro lado, este mismo dios “omnipotente” y lleno de miedo de ser descubierto es el mismo que dificultara la Misión de Jesús hasta llevarlo a la crucifixión. ¿Es el mismo aberrante y demoníaco ser que ha provocado, provoca y seguirá provocando guerras entre los seres humanos con cualquier propósito a fin de obtener sufrimiento y muerte que le asegura el alimento espiritual que él llama, al igual que un drogadicto enfermo, “olor conducente al descanso”? Todo indica que así es.

De todas maneras, a pesar de que sea el mandamiento de un ser muy pobre de espíritu y carente por completo de amor, es beneficioso encontrar algo positivo en su recomendación de no adorar imágenes ni fabricar ídolos; esto significaría que las imágenes del cine y la TV, de la publicidad, de las revistas de moda y todas las estupideces a las que la sociedad actual nos somete, deberían ser ignoradas o al menos, sólo deberíamos contemplarlas en caso de poder discernir sobre su realidad y beneficio.

“No adoren imágenes” también significaría, por ejemplo, liberarnos de los billetes que son sólo papeles llenos de imágenes y números huecos que nada significan puesto que no hay en la actualidad respaldo en oro de los mismos. Ni hablar de las tarjetas de crédito.

Igualmente, las identificaciones de barras y los códigos QR también son imágenes tecnológicas, que pocos nos damos cuenta que implican un significado dirigido a domesticar la mente humana con acostumbramientos graduales hacia el predominio de la esclavitud tecnológica por sobre el ser humano, a robotizarnos, a condicionarnos y a permanecer engañados por espejismos de su tecnología. Sin embargo, esa misma tecnología se vuelve contra él porque permite que hoy podamos investigar y difundir los hechos reales distinguiéndolos de los falsos.

Si fuese cierto que hemos sido creados a imagen y semejanza de nuestro Creador no se comprende que estemos desde siempre sometidos a necesidades, desastres climáticos, malos tratos, guerras, enfermedades, desgracias y todo tipo de males de los que se nutren los noticieros y la prensa mundial.

Tampoco se comprende que tal creador se oculte en las sombras y el misterio, que nunca se deje ver siendo que supuestamente tiene nuestra imagen y nuestra semejanza, y muchos de nosotros estaríamos encantados de disfrutar de su presencia y compañía, ya que supuestamente se trata de nuestro Padre. ¿O será que es bien distinto y ver su presencia nos llenaría de asco y de terror, tal como se muestra en las películas que tratan de invasiones ET?

Una Entidad espiritual señaló hace años que la Luz trae respuestas mientras que la Oscuridad las oculta, siendo este concepto invalorablemente útil cuando debemos discernir entre el oro y la orina; todo lo que permanezca envuelto en el misterio necesariamente es oscuro, y por lo tanto, digno de ser rechazado por las personas de bien.

Tengo bien en claro cómo se ha desarrollado esta historia, pero tal vez no tenga derecho de sacudir el dulce sueño de quienes no la conocen, hasta que éstos no decidan despertar por sí mismos. O hasta que los despierte de golpe la cruda realidad, en cuyo caso probablemente se cumplirá el pronóstico bíblico sobre el “llorar y el crujir de dientes” mencionado para los últimos tiempos.

De todos modos, no deja de ser un buen consejo ése de “no adoren imágenes ni ídolos”, pero ciertamente debería tratarse en todo caso de “ninguna imagen ni ninguna clase de ídolos”, lo que veo muy difícil porque nuestro mundo cada día está más lleno de imágenes y de ídolos; obsérvese que no somos capaces de fabricar una mosca pero sí de fabricar todos los días un ídolo nuevo. ¿Me equivoco?

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

Dando un “me gusta” a mi página Profesor Leo – El Sendero Del Ser, recibirás de inmediato cada artículo que se postee en el mismo y así podrás decidir si te interesa y al clickear en el mismo te llevará directamente al blog para leerlo.

Si te ha resultado de interés este artículo puedes compartirlo libremente en tus redes sociales citando la fuente de origen (botones inferiores), o bien, compartir el enlace al blog: www.elsenderodelser.com a tus amigos y a quienes puedan interesarles los temas tratados.

www.elsenderodelser.comwww.profesorleo.com.arprofesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.