FINALES DEL 2018, LUCES Y SOMBRAS EN ARGENTINA

En Argentina el futuro del segundo semestre del 2018 podría resumirse con una sola palabra, y la palabra más apropiada es CRISIS. Popularmente la palabra crisis no tiene un significado grato para el individuo medio, pero no es lo que el común de la gente piensa. Crisis es sinónimo de CAMBIO; cambio es sinónimo de OPORTUNIDAD.

Argentina y sobre todo, el pueblo argentino, se verá sometido a severos cambios porque los necesita, y muchos nativos así lo presienten manifestando que no se puede seguir así.

Lecciones que no se han querido aprender ni aún por las malas volverán esta vez para ser aprendidas, de forma definitiva, porque el ignorarlas obstaculiza el desarrollo del país y hace peligrar su subsistencia.

Lamentablemente, y no me refiero a ningún color político sino a TODOS los colores, ha quedado demostrado que no se ha dispuesto ni se dispone hoy de una clase política lúcida y capaz para hacer de Argentina una nación próspera y respetada en el mundo; por lo tanto el resultado no puede ser otro que el caos.

En el año 2016 publiqué un artículo advirtiendo sobre los efectos de la combinación Urano-Plutón que se había armado en ese momento, cuyo contenido estaba dedicado sutilmente a quienes se especializan en manejos turbios, y que se nombró como:

¿SABES QUE PRONTO TODOS VAN A SABER TUS SECRETOS?

https://www.elsenderodelser.com.ar/2016/03/20/sabes-que-pronto-todos-van-a-saber-tus-secretos/

Ese “pronto” ya está llegando pero aún falta la culminación de las reacciones que esto va a desencadenar. Todos los secretos guardados, aquí y en el mundo van a ser descubiertos más tarde o más temprano, tal como ya se están descubriendo gradualmente.

Y si bien este efecto es mundial me he concentrado en Argentina, el país en que vivo, cuyos recursos actualmente no están en condiciones de hacer frente a esta situación crítica, por lo que las resultantes habrán de tener mayor impacto aquí que en otros países.

La combinación Urano-Plutón ya se ha desarmado y cada uno de estos planetas está dirigiendo sus influencias en forma independiente. Plutón sigue transitando por Capricornio, transformando estructuras, mientras que Urano ha cambiado hace poco (Mayo 2018) de Signo al entrar en Tauro.

En general los efectos de Urano son rupturas y cambios repentinos mientras que los de Plutón son transformaciones lentas y de larga duración.

Urano en Tauro afectará a todos los sistemas financieros y económicos del planeta, con cambios en el tipo de transacciones y aún, de monedas y sistemas de pago; se prevé el colapso de estructuras obsoletas y deberemos habituarnos a otras maneras de realizar el comercio, así como a replantear nuestra escala de valores que hoy se encuentra seriamente descentrada.

Pero para ello va a descalabrar todos los sistemas viejos que se han vuelto extemporáneos; Urano volverá inestable la economía mundial hasta que se realicen los cambios necesarios que su energía exige y nuestro país no podrá ser inmune a ellos.

Concentrándonos en Argentina, hay dos fechas importantes en las que las tendencias se agudizan, y ellas son octubre y diciembre de este año 2018. En estos días (agosto 2018) se están produciendo sacudones en cuanto a secretos pactos financieros y finalmente todo va saliendo a la luz, pero en realidad, estos momentos son graduales y relativamente suaves frente a lo que ocurrirá a partir de octubre 2018 cuando se pondrá a prueba la solidez del país.

Como ya he anticipado en otros artículos, el factor importante que decidirá en la coyuntura será la población, la que no podrá soportar la enorme presión que culminará en diciembre del 2018. Las mujeres, los niños y los ancianos serán las constantes en las noticias periodísticas, y lamentablemente son los puntos débiles sobre los que se descargarán los efectos de la energía plutoniana, que incluye tanto la transformación como la muerte.

A medida que se acerca el fin de año se notará un aumento de la violencia injustificada y no será fácil contenerla. Argentina debe renovarse desde sus bases, esto es imperioso, y ello implica no solamente la faz económica sino la social, la educativa, la salud pública y sobre todo se hace necesario renovar los principios legislativos y los judiciales que son la base de una sociedad civilizada. Si estos principios son corruptos no se puede armar un país serio que aspire a prosperar.

Nadie que hoy se cree impune, va a mantenerse a salvo sin renovarse; van a rodar cabezas de los poderosos ya que no existen poderes humanos que se antepongan a los efectos plutonianos que se proyectarán sobre el pueblo y el gobierno del país con absoluto poder desde mediados de noviembre hasta fin de año. Serán momentos difíciles que van a requerir sentido común y hermandad, dos de las cualidades que más escasean en el país y es por eso que esta megacrisis está determinada a cambiarlas de una vez por todas.

Si por alguna razón esta situación no se resolviera dejando de lado los egoísmos y las apatías acostumbradas, en el futuro el país será desmembrado, pero sí que Argentina va a cambiar por las buenas o por las malas.

El siguiente año, 2019, encontrará a una Argentina en el trance doloroso de la transformación del gusano hacia la mariposa, ya que el país necesita pasar por esta situación de cambio que será tanto más cruenta cuanto más la mentalidad del argentino promedio se resista a aceptar.

Como toda crisis, el secreto está en no resistirse y fluir. Pueden verse consideraciones al respecto en otros artículos ya publicados como:

¿CÓMO RESPONDER APROPIADAMENTE A LAS CRISIS? Parte 1 de 3

https://www.elsenderodelser.com.ar/2016/07/24/como-responder-apropiadamente-a-las-crisis-parte-1-de-3/

…………………………………..

¿CÓMO RESPONDER A LAS CRISIS? Parte 2 de 3

https://www.elsenderodelser.com.ar/2016/07/27/como-responder-a…sis-parte-2-de-3/

…………………………………

¿CÓMO RESPONDER A LAS CRISIS? Parte 3 de 3

https://www.elsenderodelser.com.ar/2016/07/29/como-responder-a-las-crisis-parte-3-de-3/

Esta crisis trae una fantástica oportunidad consigo; será la fibra del argentino promedio la que decidirá el resultado.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

Suscribiéndote al blog (sólo nombre y casilla de mail) recibirás de inmediato cada artículo que se postee en el mismo y así podrás decidir si te interesa y al clickear en el mismo te llevará directamente al blog para leerlo.

Si te ha resultado de interés este artículo puedes compartirlo libremente en tus redes sociales citando la fuente de origen (botones inferiores), o bien, compartir el enlace al blog: www.elsenderodelser.com a tus amigos y a quienes puedan interesarles los temas tratados.

www.elsenderodelser.comwww.profesorleo.com.arprofesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.