¿QUÉ PASÓ CON EL A.R.A. SAN JUAN…?

Hoy 21 de noviembre de 2017, mediodía, hice una tirada de Tarot al submarino ARA San Juan actualmente extraviado en aguas de la plataforma argentina, y me he concentrado en tratar de entender qué sucedió con el mismo. La desaparición del submarino ha sido hasta el momento tan misteriosa que ha dado lugar a múltiples interrogantes y a distintas posibilidades, entre las que puedo mencionar:

1) una mala maniobra pudo desencadenar un desastre.

2) quedó a la deriva sobre la superficie y la tormenta lo alejó de la zona de búsqueda.

3) una falla debida a circuitos o mecanismos lo obligó a descender hasta el fondo.

4) hubo un sabotaje o una explosión exterior que lo averió seriamente.

Los Arcanos Mayores del Tarot son sumamente sugestivos sobre los hechos acaecidos en los momentos previos a la tirada de Tarot, y es lo que busco analizar a fin de encontrar información.

1) La opción de una mala maniobra quedaría descartada debido al entrenamiento profesional de sus tripulantes, y de haber sucedido estaría claramente señalada en la tirada como ineficiencia, cuando no lo está. Por el contrario, el primer Arcano que aparece es El Mago derecho, o sea, el Arcano que representa la habilidad, la perfecta maniobra, el buen manejo de las situaciones; saber qué hacer y la capacidad de hacerlo cuando debe hacerse.

La presencia de El Mago derecho deja de lado por completo cualquier falta de conocimiento sobre la operación del submarino, así como sobre la idoneidad de sus tripulantes. Tampoco indica nada oculto, porque sale derecho, o sea que no es dable sospechar que hubiese un sabotaje o algún artefacto explosivo escondido.  Esta carta nos dice que su personal sabía perfectamente lo que hacía.

A continuación en la tirada aparece El Mundo derecho, lo que indica que el buque estaba en perfecto estado para regresar y disponía de todos los elementos necesarios para operar; El Mundo indica “viaje largo” y al aparecer derecho está auspiciando el buen desplazamiento, con todos los elementos a su favor, lo que señala que nada hacía esperar que no pudiera retornar a su base en Mar del Plata.

2) La posibilidad de que quedó a la deriva sobre la superficie y la tormenta lo alejó de la zona de búsqueda no es la hipótesis más firme aunque hubiera sido lo menos dañoso.

Si hubiese seguido en superficie habría existido algún contacto radial de alguna clase, ya que sumergido no puede comunicarse y eso debe hacerlo periódicamente obligado por el protocolo, lo que no ha sucedido. Por otro lado, el Arcano que se refiere a la comunicación (La Emperatriz) salió invertido indicando la imposibilidad de hacerlo.

3) Una falla técnica habría quedado registrada en la tirada, a pesar de que se detecta en varios Arcanos la inmovilidad obligada pero a la vez, el previo buen funcionamiento mecánico y eléctrico de la nave, que se mostraba en buenas condiciones.

4) Un sabotaje o una explosión EXTERIOR que lo averiara seriamente, es la opción más plausible en base a lo que indican las cartas, ya que el Arcano de La Justicia aparece invertido señalando la posible intervención de terceras partes, tal como apareciera en las tiradas que hiciera oportunamente con respecto a la desaparición de Néstor Kirchner, y años antes, en el caso Yabrán que fuera tan discutido.

Esta carta suele señalar un acto delictivo o bien, que el sujeto ha sido desviado de su plan original, generalmente por intervención externa.

A la Justicia invertida la sigue El Ermitaño invertido, o sea, un mutismo total sobre el tema, indicando además un secreto guardado obligado que se conoce pero que no se permitirá que salga a la luz y se sepa. La última carta de El Sol, aparece invertida, indicando que se “apagó la vida” del submarino, quedando absolutamente inoperante y señala que posiblemente fue durante las horas de oscuridad y en pleno secreto.

Las cartas señalan insistentemente la imposibilidad de salir de esta situación, por lo que sugieren que se halla recostado en el fondo del mar.

Por lo tanto, la hipótesis más fortalecida sería que si el submarino estaba en buen estado viajando de regreso hacia su base, con una tripulación en pleno conocimiento y habilidad para conducirlo, y de repente desapareció, se debe a que “lo hicieron desaparecer”, porque los demás Arcanos señalan que sucedió de pronto un estado totalmente inoperante del cual le ha sido imposible recuperarse.

¿Puede ser que el buque haya tenido la mala fortuna de pasar cerca de algo que no debía detectar, presente en la plataforma argentina, o bien se encontró de frente con algo que no debía encontrar y alguien muy poderoso decidió que no debían quedar posibles testigos que difundieran tal información?

El Arcano de El Emperador invertido sumado al de La Fuerza invertida, están señalando evidentes signos de impotencia ante violencia mayor; el Arcano de El Juicio salió invertido señalando que la situación es irreversible y que muy posiblemente los tripulantes a estas horas ya hayan perdido la vida.

El último Arcano de la tirada, que representa a “la buena suerte” aparece invertido, lo que señala que la historia del ARA San Juan ha culminado sin éxito y que posiblemente no se lo encuentre ni se descubra toda la verdad, al menos por cierto tiempo, a partir de este lamentable suceso.

Si bien el tiempo tiene la última palabra, la tirada indicaría un desastre irrecuperable, el uso de la fuerza, y la pérdida de vidas como consecuencia. De ser así, éste habrá sido un lamentable suceso que dificultará tanto el rescate como el hallazgo de las pruebas que identifiquen al agresor; al parecer, la riqueza de la plataforma marítima argentina de pronto se muestra como un apetecible bocado para los piratas internacionales. No encuentro una mejor explicación.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

Suscribiéndote al blog (sólo nombre y casilla de mail) recibirás de inmediato cada artículo que se postee en el mismo y así podrás decidir si te interesa y al clickear en el mismo te llevará directamente al blog para leerlo.

Si te ha resultado de interés este artículo puedes compartirlo libremente en tus redes sociales citando la fuente de origen (botones inferiores), o bien, compartir el enlace al blog: www.elsenderodelser.com a tus amigos y a quienes puedan interesarles los temas tratados.

www.elsenderodelser.comwww.profesorleo.com.arprofesorleonqn@gmail.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.