¿HACIA ADONDE NOS LLEVAN ESTOS CAMBIOS EN EL MUNDO? Parte 1

Hay una razón importante para estos cambios acelerados que no se han dado en muchos miles de años. No se refiere al cambio climático, ésa es una consecuencia. No se debe tampoco a la aceleración en el “transcurrir del tiempo”, o que los días sean más cortos.

Pero sí se ha puesto en marcha un mecanismo en el Sistema Solar hacia la evolución acelerada del ser humano, desde que terminara el viejo ciclo de 52.000 años, ya que ahora estamos transitando un tiempo nuevo (año 2012), llamado “Era de la Nueva Energía”.

La herramienta utilizada para inducir este cambio son dos planetas que afectan el Inconsciente Colectivo de toda la Humanidad y que están transitando, uno por Aries y el otro por Capricornio, dos Signos claves en el Zodíaco, ubicados a 90 grados entre sí que es un ángulo de mucho poder y estímulo hacia la acción, Urano pasando por Aries desde marzo del 2011 y Plutón, transitando por el Signo de Capricornio desde diciembre del 2008.

Estos dos planetas afectan la mente inconsciente del ser humano sobre esta tierra, induciéndolo prácticamente a la fuerza hacia el cambio gradual pero inapelable. La consigna es “cambiar o morir”, morir para cambiar y renacer con nuevos potenciales; esto no sólo compete a seres humanos sino también a empresas, países, organizaciones, religiones, estructuras, a todo elemento y a todo nivel.

Al comenzar a trabajar Urano, el planeta de los cambios sobre Aries (la cabeza, los dirigentes) no sólo está actuando sobre las mentalidades sino sobre las “cabezas, los jefes” de países, grupos, colectividades, religiones, etc. Pero también lo hace por reflejo sobre su opuesto Libra (la pareja, las asociaciones), sobre Capricornio en un efecto intenso (lo social, las cúpulas de poder, las estructuras) y lo mismo sobre Cáncer (el hogar, la familia, las relaciones entre padres e hijos).

Analizando lo anterior comenzamos a entender que todo lo mencionado, en realidad todas las actividades humanas, están siendo afectadas hacia nuevos conceptos, nuevas formas, nuevos parámetros. Todo, tanto lo social, como lo político, lo familiar, lo laboral, etc.

Tanto estos Signos como lo que representa cada uno de ellos, y otros Signos por reflejo, vienen sufriendo crisis de cambio de esta índole desde esa fecha y durante varios años más, hasta el año 2019.

Por otro lado, Plutón, el planeta de las transformaciones, está actuando a su vez en forma asociada con Urano sobre esos mismos Signos y lo que ellos representan en la vida del ser humano, y esta acción combinada está poniendo en marcha una Nueva Era cuyos resultados sólo dependen de nuestra reacción humana a esas energías.

¿El consejo? Adaptarse a estos cambios y nunca resistirlos, porque no hay poder sobre la tierra que se les pueda oponer. Además, de intentar resistirnos no solamente estaríamos intentando una acción imposible como tratar de flotar en el aire tirando hacia arriba de los cordones de nuestros zapatos, sino que por otro lado nos estaríamos arriesgando a graves consecuencias al nadar contra la corriente.

Inclusive, por otro, nos estaríamos perdiendo las fantásticas oportunidades que el Universo nos está ofreciendo, para mayor comprensión, mayor evolución y mejora en todos los aspectos aunque en principio nos parece insólito ese cambio y hasta nos da miedo dejarnos llevar por él dado que estamos instalados en nuestra “zona de comfort” (que paradójicamente es la zona de mayor peligro).

Por eso los nativos de estos Signos están pasando por situaciones difíciles y crisis recurrentes durante este tiempo, que nos sorprenden y hasta nos asombran por lo inesperadas e insólitas. Hay que prepararse, porque vienen más. ¿Son malas? No, no son ni malas ni buenas, son para crecer y depende de la actitud que les oponga cada uno, así serán los resultados.

En resumen, entonces, los cambios que todos estamos experimentando son solamente el comienzo de la puesta en marcha del proyecto universal, y representan una oportunidad dorada para quien la sepa aprovechar, en otras palabras, un regalo del Cielo.

La consigna es “renovación” y la mejor respuesta que podemos dar es “aceptación y acoplamiento” a ese cambio dispuesto por Energías Superiores para que la Humanidad crezca a fin de pasar a otro nivel de evolución.

Hace varios años (2011) publiqué un artículo ampliando sobre el tema que fue compartido por muchos blogs y por aquellas personas que se interesaron (y algunos otros que lo copiaron y lo modificaron) y que estaba prediciendo los cambios que hoy vemos que se están realizando.

Puede encontrarse en Google escribiendo: “Urano en Aries, por Emilio Gallardo (mi nombre real)” y en algunos dice “Astrólogo argentino”. Este artículo profundiza en el tema, y ha sido traducido fielmente a varios idiomas por entusiastas de la Astrología, lo que me sorprendió gratamente cuando comprobé en forma accidental que se había difundido por el mundo.

Para finalizar, comento que una vez, hace tiempo, una Entidad Espiritual, cuando interrogué sobre alguna respuesta para todos estos interrogantes existenciales, me susurró:

“Camina, sigue caminando… sonríe, sigue sonriendo…” lo que representó en cierto modo una esperanza escondida dentro de una respuesta tan enigmática como los temas de la misma pregunta.

¿Estaremos entrando en la época de “separar la paja del trigo” como menciona la Biblia? ¿Nos estarán ofreciendo la última oportunidad para ascender a otro nivel de existencia? ¿Será todo lo que a veces consideramos como un “castigo” en realidad una nueva ventana hacia otra dimensión evolutiva? Con solamente un poco de reflexión encontraremos la respuesta.

Si este artículo te ha interesado, puedes compartirlo a tus contactos o mencionar en el enlace al blog www.elsenderodelser.com; así estarías contribuyendo a la difusión de conceptos para el crecimiento personal. Bendiciones e Iluminación. Leo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.