¿TE ANIMAS A SER “EL MAGO”?

El Arcano de El Mago representa (cuando sale derecho en la tirada) a un hombre joven, habilidoso, creativo, honesto, trabajador. Pero también puede referirse a una mujer que posee esas características, que encarna “la magia”.

El Mago es un personaje que toma la Energía del Universo, representada por el dibujo de su sombrero (la curva matemática llamada Lemniscata, que representa al infinito, al universo) mediante su varita mágica en la mano izquierda y la canaliza transmutándola en su mano derecha, la que realiza todos los objetos materiales que se observan sobre la mesa, representados por los 4 palos de la baraja (oros-las monedas, espadas, copas y bastos-la varita de madera).

Es decir, que El Mago tiene el arte de crear, la facultad de materializar. Detrás de él vemos al sol, representando su respaldo, pero a la vez diciéndonos “todo está a la vista, es de día” significando que este Arcano indica “es la verdad”.

La actitud de El Mago es la de la persona que trabaja honestamente, que es sincero, que no tiene nada que ocultar. Su “magia” es la de alimentarse de la Energía Superior al mismo tiempo que la transmuta alquímicamente.

Es una persona en la que podemos confiar, porque si bien se lo considera un mago, el pentáculo sobre su pecho tiene la punta hacia arriba, indicando luminosidad.

El Mago representa también a cualquier persona que es hábil en su trabajo, que procede correctamente, que sabe cómo hacerlo y que no tiene ningún motivo para ocultar su tarea creativa.

Numerológicamente, El Mago es el Número 1, la célula unidad de la que parte todo lo demás; es completo en sí mismo en su expresión material, pero aún le falta descubrir su aspecto emocional, representado por el Arcano siguiente.

El planeta que lo representa es Marte (la actividad) que rige al Signo de Aries (el primero del zodíaco) significando que el ser comienza a manifestarse en su expresión más simple, comienza a crecer a través de sus creaciones.

Su vestimenta blanca representa la pureza, mental y espiritual; la inocencia de partir desde el Origen, es decir, desde la actitud del Arcano El Loco, descripto en otro artículo anterior.

Es una carta de positivismo, de claridad, de sinceridad, de honestidad… siempre que aparezca derecha. En este medio en el que vivimos, no siempre resulta fácil “ser El Mago”, la sociedad condena el no ser hipócrita, no siempre las personas gustan de encontrarse con la verdad porque muchas veces no saben qué hacer con ella.

¿Te animas a ser El Mago? Está dentro de tu ser, sólo tienes que descubrirlo y expresarlo, pase lo que pase… Profesor Leo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.