¿QUIEN FUE CRISTO?

Una de mis lectoras, Andrea, propone un artículo que trate sobre Cristo. El tema es muy polémico dado que distintas ramas de la religión y del espiritualismo tienen opiniones variadas, que no siempre coinciden. Existen varias versiones, que analizaré brevemente a continuación:

1 – primero la versión Rosacruz sobre Jesús. Coincide en general con la versión cristiana pero pone a Jesús en un plano más humano, más cercano a nosotros, dado que lo considera un Ser de elevada Dimensión encarnado en una persona de carne y hueso. Considera que Jesús estuvo muy relacionado con los Esenios y que de ellos aprendió en su adolescencia muchos conocimientos sobre espiritualidad. Esta versión no considera que Jesús fuera quien SABÍA todo, sino que fue entrenado; más tarde, cuando Jesús fue adulto (época que no figura en La Biblia cristiana porque fue suprimida – aparece en los Evangelios como ya de adulto), al tomar contacto con su Yo Superior y hacerse Uno con él, va desarrollando gradualmente sus Poderes totales, que muestra poseer en su peregrinaje.

2 – la versión típica religiosa que lo menciona como Hijo de Dios. Aquí se presenta un dilema, que solamente aquellos que puedan ver más allá podrán claramente percibir, y que dejaré como final abierto para que cada quien tome su elección. Lo haré en forma de preguntas, para que el que desee pueda buscar sus respuestas:

¿Por qué Jesús (según la Biblia) respondía “Tú lo has dicho, yo no” cuando alguien le preguntaba si Él era Dios o Hijo de Dios? ¿Por qué Jesús no afirmaba decididamente su respuesta, como por ejemplo el Maestro Sai Baba que expresaba: “Sí, yo soy Dios; usted también es Dios. La diferencia está en que yo lo sé, y usted no lo sabe”?

¿Negaba Jesús a Dios al no afirmar categóricamente “Sí, soy el Hijo de Dios”? ¿Negaría Jesús a Su Padre, si su padre era Dios? ¿Por qué en lugar de Dios, Él decía “Mi Padre”? Aquí cabe una reflexión muy profunda, y tal vez respuestas que no puedan integrarse a lo tradicional y resulten ciertamente incómodas para muchos religiosos.

En la Biblia parecen existir TRES Personajes categóricos de Alto Nivel, como ser: Jehová/YHVH, o también llamado Dios. Luego Jesús nombraba a Su Padre. Y por último, el Príncipe de las Tinieblas, el Demonio. ¿Quién es YHVH en realidad? ¿Quién es “El Padre” de Jesús… si no era JHVH, o si no era Dios? Todos sabemos quien es el Demonio, o al menos creemos que lo sabemos, según lo que nos han contado. No doy mi opinión, la que he masticado durante 50 años, para no entrar en polémica ni enfrentarme con las creencias de nadie, lo que resultaría muy molesto.

3 – en el año 1948 aproximadamente, seres extraterrestres establecieron contacto con el gobierno de EEUU y sus principales representantes, donde advirtieron que la carrera armamentista atómica no sólo hacía peligrar la vida total en el planeta, sino que debido a la extrema potencia generada estaba  causando estragos en dimensiones paralelas de vibraciones superiores, deformaciones importantes muy difíciles de reparar. Hay lecturas de Auras que reflejan esto.

Asimismo mostraron a los asombrados presentes una versión holográfica en la cual apareció Jesús como gestado por impregnación (un método tecnológico altamente avanzado mediante el cual los ET embarazan a mujeres terrestres desde sus naves, para irse integrando gradualmente a la especie humana) en María, la cual siempre fue reconocida como Virgen, es decir, que fue Madre sin tener contacto sexual con un hombre terrestre.

Por esto, el cuerpo de Jesús supuestamente sería hijo de una mortal (María) y un príncipe extraterrestre. Se hizo así, aparentemente, para conseguir la encarnación de un Maestro Cósmico de muy elevada Dimensión, de un Reino Sutil sumamente etéreo en un cuerpo físico especial perteneciente al Reino Burdo, que fuera capaz de soportar la tremenda Energía que suponía contener el Alma de Jesús y Sus Poderes consecuentes. ¿Puede el lector encontrar sentido al conocimiento enunciado?

Bien, tal vez alguien busque respuestas y ha encontrado preguntas muy difíciles de responder, que de hecho SÍ tienen respuesta, pero esas respuestas contradicen muchas explicaciones y creencias religiosas que hasta hace poco me hubieran llevado a la hoguera… y no sabemos, aún hoy.

Pido mil disculpas por la imagen, necesitaba representar a Jesús y por eso tomé esa imagen, para que fuera rápidamente identificada. ¿Por qué las disculpas? Jesús no quiere ser recordado en Su Calvario, con Su sufrimiento, con Su “muerte”, porque Jesús es alegría, es resurrección, es Vida eterna. Jesús no quiere ser representado por una cruz, Él prefiere ser representado por una rosa blanca dentro de nuestros corazones.

Alguien hace años me “bautizó” con el nombre de “el despertador en la oreja”, lo que me causaba mucha gracia pero siempre supe que tenía razón…

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente con tus contactos, ayudando a la difusión de este blog. Bendiciones e iluminación. Leo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.