¿Qué es el humor?

¿Qué es el humor? El buen humor es la reacción emocional positiva ante lo ridículo, lo absurdo, lo impensable, aquello que no se nos ocurriría hacer o pensar estando en nuestros cabales. Una reacción ante algo tan insólito, que nos parece totalmente ilógico. El buen humor nos trae salud, nos distrae de los pesares, nos ayuda a enfrentar la vida, a llevar adelante situaciones difíciles, a mostrarnos un destello de alegría en los momentos grises, indiferentes, oscuros.

El buen humor nos hace la vida más agradable y llevadera, ayuda a mirar la realidad de una forma distinta, contribuye a sanarnos física y emocionalmente. El buen humor es señal de inteligencia, de picardía ingenua, es un regalo que hacemos a los demás sin otra intención que hacerlos sonreir, porque sólo su sonrisa ya es un premio.

Hay muchas clases de humor, cada uno preferido por la personalidad de cada quien; humor irónico, humor negro, humor verde, humor absurdo, humor sutil… y como estas frases están dedicadas a quien las quiera leer, el tono del humor en ellas tiende a ser ingenuo para no herir susceptibilidades, dado que no tiene el menor ánimo de ofender, de burlarse de alguien, de molestar…

Sólo buscan divertir, traer un momento de alegría y sonrisas, y por qué no, una reflexión que nos lleve a mirar la realidad de una manera menos acartonada, más sencilla y cómica. Haciéndolo desde ángulos insólitos, a fin de despertar esa picardía ingenua que todos tenemos, en mayor o menor media. Profesor Leo.

* (Tomado de “AMOR y HUMOR, 1.001 frases y reflexiones” – Profesor Leo, 2015)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.