CURSO DE TAROT: EL PODER DE LAS IMÁGENES

¿Sabes cómo piensas, cómo es tu diálogo interior?
El diálogo que tenemos normalmente con otras personas suele ser con palabras, con símbolos, o a veces con imágenes, y también con imágenes o signos que representan una idea. Por ejemplo, los Ideogramas, que son signos esquemáticos en los que no interviene el idioma o el sonido, representan globalmente conceptos o mensajes simples. Un claro ejemplo serían las señales de tráfico.

En el caso de la comunicación interior, o sea, con el Yo interno de la persona (también podríamos llamarlo Inconsciente) no se utilizan palabras como el diálogo con otras personas, sino A TRAVÉS DE IMAGENES. Dichas imágenes contienen la riqueza necesaria como para estimular la respuesta.

Por ejemplo, cuando piensas sobre algo, estás recordando o generando permanentemente imágenes. Cuando generas imágenes nuevas dices que has tenido una idea. Bien, del mismo modo funciona tu diálogo con tu interior, mediante imágenes que proyectas y que recibes, las que deberías saber interpretar correctamente. Un ejemplo de mensaje puede ser, por ejemplo, un sueño que recuerdes cuando despertaste. ¿Cómo interpretarlo?

¿Son tuyas esas imágenes?
No siempre. A veces se crean en tu cerebro, otras veces son inducidas por otras personas, ya sea que se comuniquen contigo, o bien, simplemente por inducción, o por métodos subliminales y que pueden ser adoptadas como propias constituyendo creencias.

Hay ideas que se implantan en el Inconsciente Colectivo, en determinados momentos energéticos en que está favorecido ese proceso, con propósito de Control de Masas. Esto se está realizando desde que se inventaron los medios de comunicación masivos, y cada día con mayor intensidad e intenciones manipuladoras. Pero muchas otras veces veces representan un mensaje de tu Ser interior, que tiene algo para decirte.

¿Cómo saber que realmente no estás siendo manejado por los pensamientos de otros?
Deberías asegurarte la total independencia asegurándote que tus pensamientos e ideas surgen desde el interior de tu propio ser, y no desde las intenciones o deseos de los otros. Hay entidades de la Cuarta Dimensión permanentemente intentando que sigamos su juego, además de las ya presentes en esta Dimensión.

Por ejemplo, cuando ves una publicidad en tu TV sobre una botella de gaseosa o de un plato de comida que despierta una inquietud en tu sentir, sed, hambre, o deseos de hacer algo. Allí están implantando una “creencia” a fuerza de repetición, como que el jugo TAL (el nombre real suena parecido) es mucho mejor que el jugo natural de la naranja.

Es tal el descaro, que proclaman en la publicidad que “está hecho en casa”, que tires a la basura a tu exprimidor, siendo que este brebaje infernal contiene una cantidad de conservantes y sustancias extrañas adictivas para que, por un lado las personas se vuelvan dependientes y por otro, se acumule en las articulaciones interfiriendo en el flujo vital energético entre chakras, y obviamente, que luego necesites de medicamentos que deberías comprar a las industrias farmacéuticas que pertenecen a los mismos dueños de las fábricas de alimentos.

¿Quieres una respuesta certera desde tu propio ser?
Tal vez haya una forma de liberarte de esta esclavitud al Sistema. Lo ideal sería que pudieras obtener una respuesta concreta y cierta desde tu propio ser, volviéndote independiente; entonces tendrías que hacerle una pregunta concreta y esperar la respuesta, pero que puede tardar una hora, un día, meses en ocasiones, depende de tu receptividad.

Es como cuando dices “estoy pensando cómo debería hacer tal cosa, o qué hacer en el caso que…” La respuesta llegará con imágenes, en tanto hayas planteado el asunto mediante imágenes, porque ése es el idioma del inconsciente.

Puede ser que tal vez hayas recibido alguna vez un mensaje contundente, mediante una frase, mediante palabras. Eso no proviene de tu Ser Interno, posiblemente proviene de tus Guías Espirituales. Ellos sí te hablan; hay que ver si tú los escuchas.

Pero más que con palabras, cuando interrogas debes formarte una imagen concreta y sólida de la situación, porque ante una imagen, el inconciente responde inmediatamente con otra imagen. No se maneja con palabras, no es su idioma. No sirve que ruegues y ruegues, si no visualizas.

Muchas veces la respuesta se demora, y no porque dicha respuesta no esté disponible, sino porque no has sabido plantearla claramente, o bien, no tienes en claro la pregunta; si no sabes cómo preguntar, el Inconciente no sabrá cómo responderte. SIEMPRE está la respuesta allí cuando sabes hacerte la pregunta de la manera apropiada.

¿Quieres conectarte con el inconsciente de otra persona?
¿Quieres preguntarle algo? ¿Buscas que tu inconsciente te de una respuesta verdadera más allá de la intención que todos ponemos en nuestras acciones, respuestas y conductas? ¿Una respuesta que sea confiable y no esté teñida de intereses o tendencias? ¿La verdad?

Puedes hacerlo, pero requiere un cierto entrenamiento. Que en realidad es muy sencillo, porque todos estamos conectados, aunque lleva cierto tiempo para obtener el aprendizaje, la experiencia y la seguridad (que es lo que más cuesta lograr) en que se ha establecido el contacto cierto y que se puede confiar en la respuesta (a nivel ALPHA).

El Ser Humano va camino a lograr con el tiempo la comunicación “no verbal”, y de hecho, que ya se ha logrado tras cierta preparación específica; estamos hablando de la llamada “telepatía”, que muchas veces logramos sin proponérnoslo, por ejemplo, cuando de pronto nos acordamos de cierta persona y suena el teléfono con su llamado, o la encontramos a la vuelta de la esquina.

¿Cómo puede ayudarte el Tarot, ya sea para obtener respuestas sobre tu propio camino o sobre la iluminación de un problema del que parece que no puedes salir?
Esta propuesta, que parece mágica, en realidad no tiene nada de sobrenatural. Simplemente hay que educarse en conocer LAS IMÁGENES de los Arcanos, es decir, lo que representan las figuras que tiene cada una de sus cartas, y que representan ideas, actitudes, situaciones, advertencias, promesas, o sea, en general, RESPUESTAS.

Estas imágenes ya han sido programadas desde el inicio de la Humanidad, como idioma común.
Están impresas en el Inconsciente Colectivo y todos respondemos a ellas. Los idiomas dividen a la gente, hacen que no se entiendan entre ellos; el idioma de las imágenes es universal. Cada imagen del Tarot representa un Arquetipo.

¿Qué es un Arquetipo?
Toda situación humana o su equivalente como circunstancia, conducta, sentir, intención, sentimiento, emoción, etc. está representada por un Arquetipo, por un “modelo” al que todos respondemos, que está programado en nuestra conducta, que asumimos una que otra vez.

Un Arquetipo es simplemente un modelo original que sirve como una imagen que puede ser reproducida o duplicada. Por ejemplo, el Arcano Nº 4, El Emperador, es el modelo que representa a un hombre, de no más de 50 años, con algunas canas, es el lider que ostenta el poder, es independiente, que vela por su grupo (ya sea familiar, laboral, deportivo, etc).

Pero también una mujer puede ser representada por El Emperador; te preguntarás ¿Cómo puede ser, si El Emperador es un hombre? Lo que sucede es que en este caso, esa mujer es la que tiene el poder, la independencia, el mando del Emperador. El Arquetipo es entonces copiado por esa mujer con respecto a su condición, a su actitud.

¿Cómo reconocemos a esos Arquetipos?
En nuestro diario trajín, por una razón u otra, asumimos esas “posturas”, encarnamos a esos “Arquetipos”, los copiamos como si fuéramos personajes que actuamos en una obra teatral. La misma vida es un teatro y en ella cada persona tiene su rol, su libreto, su escenario, sus bambalinas.

Copiamos esos Arquetipos en forma inconsciente, con algunas variaciones personales, pero por ejemplo, todos respondemos en algún momento a la figura de padre, madre, maestro, trabajador, estudiante. Esos Arquetipos ya están implantados en nuestro inconsciente como parte del Inconsciente Colectivo, y muchas veces ni sabemos que respondemos según esas fórmulas.

A mi consultorio concurren personas que piensan que lo que les está sucediendo les pasa sólo a ellos, sin saber que sus historias son las mismas que vengo escuchando hace ya 25 años, pero para ellos, la suya es una historia nueva que no terminan de aceptar y que muchas veces no saben cómo acometer o responder correctamente a ello.

Y al escucharlos, mientras me explican su interrogante, ya sé de antemano cuales son los Arcanos que los representarán cuando hagamos la tirada de cartas, y cómo estarán ubicados dichos Arquetipos. Y ellos piensan que yo me estoy especializando exclusivamente en su problema y en realidad, “su problema” es el problema de todos, que enfrentaron antes o que enfrentarán después.

Cada uno está viviendo a su tiempo y a su forma, la respuesta a ese Arquetipo, genialmente representado en las figuras del Tarot; está encarnando ese rol, esa actuación en este gran Teatro de la Vida en la Tercera Dimensión, en esta Matrix.

En el Tarot se utilizan los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores representan tanto personas como situaciones de la vida, esto dependerá del planteo de la pregunta y las circunstancias que lo rodean. Un hombre mayor, el hijo, el trabajo, ayuda externa, el estado anímico, emocional, su pensamiento, etc. en sus 22 Arcanos, derechos o invertidos (otras 22 situaciones, o sea, se trata de 44 posibilidades).

Los Arcanos Mayores tienen innumerables significados, según aparezcan en la tirada, derechos o invertidos, y también se consideran las relaciones entre ellos, o sea que si profundizamos, hay incontables interpretaciones que le agregan información al asunto.

Los Arcanos Menores, 40 cartas, representan tanto personas, cada una con sus características distintivas, como condiciones: sólo se utilizan derechos y representan dos o tres significados solamente, cada una. Pero también se consideran en grupo, como contando una historia en fotogramas.

A través de estos Arcanos, podemos interpretar la respuesta correcta y por supuesto, podemos encaminar la pregunta de forma que nuestro Inconsciente la comprenda y pueda responderla de inmediato, con una verdad que no sale del espacio ni de la magia, sino de nuestro propio ser, que es quien sabe mejor la respuesta apropiada.

El Tarot, así, es una invalorable herramienta de autoconocimiento y de respuesta inmediata a las dificultades que encontramos en nuestro día a día, y sobre todo, confiable y reservada, personalizada. Proviene de nuestro Maestro Interior y su intención es la mejor, ayudarnos a comprender la vida.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.