LA CARTA NATAL COMPUESTA: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Tal vez hayas alguna vez escuchado sobre la Carta Astral Compuesta. ¿Es una Carta Natal especial? Bueno, en realidad es una Carta Natal Virtual, si vamos a lo real, no existe pero representa la Carta Natal de la relación entre dos elementos: una pareja, madre o padre e hijo/a, entre dos socios, entre jefe y empleado, entre compañeros de estudio, entre una empresa y otra, entre alguien del personal y la empresa, etc.

Hay mil posibilidades entre cualquiera de dos elementos, A y B; cualquiera puede ser A y cualquiera puede ser B. Personalmente la utilizo mucho cuando se trata de definir una relación de pareja entre dos personas, porque indica para qué se han encontrado esas personas, en qué áreas se complementan y en que áreas surgen los problemas.

Para crearla se utilizan ambas Cartas Natales de los elementos A y B, y nos entrega una tercera Carta Natal llamada Carta Compuesta (Composite Chart como se nombra en los libros del país del norte, donde muchos psicólogos/astrólogos la emplean para obtener datos). De ella se pueden obtener datos de todo tipo sobre la relación, hasta las razones de un asesinato, si cabe investigarlo.

Esta tercer Carta da informaciones inequívocas y brinda una completa y compleja información sobre todas las áreas en que dos elementos, A y B, o dos personas, tienen algún tipo de interacción. De esta forma es muy fácil determinar de antemano cuales son los puntos “calientes” que se deben evitar si se quiere que la pareja funcione.

Lo más importante suele ser a veces, qué rol debe cumplir cada uno de los integrantes a fin de que la relación resulte exitosa para ambos; puede que esa relación culmine y se rompa, pero lo realmente importante es si ha cumplido con el propósito con que fue “diseñada” en el “acuerdo” previo al nacimiento de una de las dos o de ambas personas.

Digamos, algo así como: “Me voy a encontrar contigo para vivir tal experiencia juntos y que yo aprenda tal cosa y vos aprendas tal otra”, que ambos nos ayudemos a crecer y a madurar. Es un pacto de ayuda que hacemos cuando nos vemos como almas, antes de nacer, y no como seres humanos.

Lamentablemente esto no se entiende de esa forma, y cuando las parejas se rompen, en lugar de sentirse agradecidas ambas partes entre sí, por haber recorrido juntos una parte del camino, suelen quedar rencores y resentimientos. Pero si uno reflexiona, no se podría haber comprendido tal o cual tema si no hubiera habido “alguien” al lado que nos hubiera facilitado la experiencia.

La Carta Compuesta nos indica si habrá hijos, cómo serán, si la relación será breve o continuada, si las finanzas de la pareja podrán ser manejadas en conjunto o no, si conviene que estas personas trabajen juntas, si se van a entender con solo una mirada o si van a discutir por cualquier tema, si sus sentimientos serán valorados o si sólo se han encontrado para vivir una experiencia y luego separarse.

Hay mil aspectos relatados en la Compuesta, sólo hay que saber ir a buscarlos e interpretarlos, porque no se interpretan como una Carta Natal común; es necesario tener el conocimiento adicional específico.
En ese sentido, los astrólogos de habla inglesa nos llevan mucho terreno de ventaja y sólo nos queda aprender de ellos y hacer nuestra propia experiencia, pero de por sí, ésta es una técnica infalible.

Recordemos entonces: la Compuesta nos expresa abiertamente la relación entre dos elementos, dos países, dos empresas, dos personas, un perro y su dueño, el empleado y el negocio, un Presidente y su país, el dueño y su empresa, etc. En resumen, dos entes con vida propia, relacionados entre sí.

El Sendero Del Ser. Bendiciones. Leo

Puedes compartir libremente este artículo o el enlace a www.elsenderodelser.com
www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.