¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS VIRGO?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general del nativo de Virgo (hombre y mujer)

El Signo de Virgo está representado por el Arcano “El Ermitaño” del Tarot: búsqueda, introspección, análisis.

Naturalmente, el nativo virginiano es una persona de orden, en el sentido de que le gusta y necesita la minuciosidad y la organización como también: las reglas, el orden, la limpieza, la higiene… aunque también puede haber Virginianos que son todo lo contrario cuando no han encontrado aún su verdadera esencia.

Expresándolo claramente, es como que a veces se comporta algo obsesivo. Su mente es de naturaleza ágil, y de dotes privilegiadas para poder acumular: datos, fechas, ubicaciones, números, nombres, facciones, acontecimientos etc.

La mente del virginiano es poderosa, analítica, detallista, lo que hace que se acostumbre a servirse de su mejor herramienta y se olvide de mantener al día a su parte emocional a medida que va creciendo y pasan los años.

Al conversar uno se encuentra con una persona muy hábil y comunicativa, de ideas lúcidas y conceptos brillantes; cuando se trata de asuntos emocionales, se encuentra con un niño temeroso y alerta a cuanto pueda representar un peligro.

Frágiles emocionalmente, más cuanto más inteligentes son, los virginianos suelen desviar hábilmente el asunto hacia su terreno mental y por eso, es tan difícil mantener una conversación y concertar los temas de tipo emocional, en los cuales se revela fácilmente su debilidad, su frustración infantil y su respuesta airada, porque saben que en ese terreno no pueden competir, y son muy competitivos, pero sólo en lo intelectual.

Cualquier asunto referido a lo emocional, ellos lo van a derivar hábilmente hacia su terreno, el intelectual.

Difícilmente un Virgo acepte que el otro tiene razón; se sienten disminuidos si tienen que aceptar que su apreciación no es acertada y todo se convierte en una discusión interminable, en la cual se nota que hay detrás una frustración infantil que no les permite la grandeza de reconocer que pueden estar equivocados.

Generalmente nunca olvidarán la cara de alguien o un suceso que les interese, o que les haya afectado, sobre todo si es negativamente.

Posee unos enormes archivos cerebrales donde almacena y registra todo, y sus armarios mentales y físicos estarán repletos de fichas e información completa sobre todo y todos. Son un archivo viviente y saben exactamente el lugar de cada cosa, irritándose cuando alguien se las cambia de lugar, aunque sea unos pocos centímetros, porque no la encuentran aunque esté frente a sus ojos si no está en su lugar elegido por ellos muy cuidadosamente.

Sus relaciones seguramente le consideran como “Don Perfecto” o “Doña Perfecta”, pues le gusta concentrarse excesivamente en los pormenores; debido a eso es muy detallista, lo que es positivo si no lo convierte en obsesión, una obsesión de las suyas, las cuales debe aprender a dominar.

Tiende a mirar todo como por un microscopio, y por lo tanto, el árbol no le deja ver el bosque.

Son poco diplomáticos normalmente, y normalmente no pueden reprimirse en las críticas hacia los demás, pero guiados por su deseo de perfección; ellos piensan que si los demás les hacen caso, construirán un mundo perfecto, para la felicidad de todos. Saben observar y lo hacen con lupa, deteniéndose casi exclusivamente en los detalles y obviando las generalidades (gran error).

Sus juicios son certeros, eficaces y dolorosos, pero sorprendentemente, no le agrada para nada que a su vez otros le enjuicien, ya que en realidad él ya conoce sus defectos perfectamente, sólo que no quiere recordarlos y menos que se los recuerden.

Es como decir: “No me critiques porque yo ya me he criticado, y mucho más profesionalmente que lo que puedas hacerlo vos…”.

Sabe lo que debe o no debe hacer, siendo muy honrado y sencillo; gustas de cosas simples y sanas. Le satisface atender bien a su cuerpo y sabe cuidarlo con mimo y atención.

Es un fanático de las comidas sanas, constituidas por poca carne y muchas verduras y frutas, pudiendo ser vegetariano o faltándole poco para ello, y posiblemente hasta controle obsesivamente las dietas calculando las calorías, vitaminas y aminoácidos necesarios para su organismo.

Tampoco es probable que le agrade en exceso el tabaco y el alcohol, así como también el Virgo típico tiene una gran obsesión por la limpieza y la higiene integral del cuerpo, siendo un gran aficionado a las duchas, preferentemente de agua a la temperatura natural; para él y su familia, la salud es y debe ser lo primero.

Es una persona fiel y de confianza que intentará siempre hacer las cosas lo mejor posible, de ahí su merecida fama de perfeccionista y de trabajador intachable. A veces le gusta tanto estar atareado que apenas descansa y no sabe estarse quieto ni sentado en una silla.

Las vacaciones le quedan un poco grandes y en ocasiones, cuando está ocioso durante un tiempo, es como que añora sus ocupaciones rutinarias, o bien se lleva algún trabajo para terminarlo en su tiempo libre.

Tiene una vocación de servicio bastante acentuada que le lleva a trabajar más de lo que otro lo haría. Suele levantar murallas protectoras en torno suyo que le preserven de problemas o rechazos por parte de los demás; esto le puede hacer a la gente creer que es una persona un poco gris y fría. Pero en realidad, es timidez y miedo a que sea herida su sensibilidad.

Sólo quien haya atravesado sus barreras emocionales anti-dolor podrá encontrarse con que es una persona equilibrada en muchas cosas, sano, agradecido, servicial y atento.

En su quehacer diario se nota la modestia y la discreción; cuando presta un servicio a los otros se entrega sinceramente y allí es donde puede manifestar sus auténticas cualidades.

Tiene facultades para la investigación detallada y el análisis, con precisión, orden y método en todas sus tareas, y percibe con claridad las virtudes y los defectos de los demás.

Está permanentemente buscando aplicar el sentido común a las situaciones en general. Sus palabras preferidas pueden ser: “es lógico”, “es sensato”, “hay que aplicar el sentido común” y a veces dice “hay que pensar un poco”, “analizando la cuestión” o “es razonable que…”.

Virgo es un Signo de Tierra, lo que hace que sea alguien muy apegado a lo concreto, a lo que está firme en tierra.

Además es un signo Mutable, lo que le vuelve una persona que puede adaptarse a las circunstancias más que ir a reformarlas.

Virgo es el Camaleón del Zodíaco, y suele tomar las tonalidades y las características del entorno que le rodea; si cambia de entorno, cambiará sus cualidades en concordancia, ya que sumamente adaptable.

El Signo es representado por la Virgen o la Espiga. La Virgen hace que sea una persona que necesita que las cosas mantengan su halo de pureza, su virginidad, y de no ser así es como que siente un cierto grado de rechazo.

Este rechazo puede ser inconciente y llegaría a expresarlo mediante alteraciones en la piel, o en reflejos en su región intestinal. Muchas veces, el Virginiano evita, descarta o se aleja del sexo si se siente de alguna manera “manchado” por una relación que no cumple sus necesidades de “pureza”, o también si sus últimas experiencias no han sido lo que él esperaba.

La delicadeza, la calidez y la ternura son características de Virgo en este terreno, pero para conseguir que las exprese, es necesario que la otra parte entienda que debe cumplir ciertos requisitos particulares, entre ellos la suavidad y la limpieza personal.

Nada más inadecuado que el apuro, la improvisación, la incomodidad y las situaciones de cierto riesgo, porque estas circunstancias van a “enfriar” la conducta prudente del Virginiano.

En cuanto a la Espiga, Virgo es un Signo de cosecha y cada vez que siembra en algo o en alguien, no puede lograr tranquilidad hasta no ver que rinda sus frutos en alguna manera concreta y comprobable. Debe aprender a sembrar, sin mirar hacia atrás.

Así también tiene que tener cuidado porque cosechará tempestades si siembra vientos; y más lejos aún, probablemente hoy esté cosechando lo que ha sembrado en vidas anteriores, sea bueno o malo, sin que él o ella, llegue a explicarse porqué le pasan ciertas cosas, muchas veces, en forma repetitiva.

Sin duda, son personas que aman la perfección, y harán todo lo posible por alcanzarla, manifestarla, disfrutarla y compartirla. Esto le lleva muchas veces a “perseguir” a los que no hacen las cosas correctamente o que, pudiendo hacerlas mejor, las dejan por la mitad o las terminan con descuido.

Esto hará que gane en su entorno, una fama de fastidioso, cargoso y obsesivo. Sin embargo, cada vez que sea necesario hacer algo con precisión de cirujano, ésos mismos que le han bautizado de esa manera, no es raro que vayan a buscarlo para que los ayude y le dicen… “a vos que TE SALE tan bien…”.

Son personas con tendencias algo discriminativas, ya sea en procesos de eliminación de cosas, hechos o personas que ellos consideran que no llegan a cumplir sus principios básicos de lógica, practicidad y aseo.

Virgo rige los órganos digestivos, de allí que necesite discriminar, y suele desmenuzar una cuestión detalladamente, separar lo sano de lo enfermo, lo bueno de lo malo, para luego eliminar la parte desechable.

Pero siempre necesita ir hacia lo pequeño, en lo que se concentra como nadie, llegando a conclusiones microscópicas del “porqué atómico” de la cuestión. Virgo tiene cierto miedo natural a las cosas demasiado grandes que se le escapan de su control.

Su vocación de servicio es notoria y suele hacer cosas para ayudar, aún sin que se lo pidan, simplemente porque está viendo que es necesario hacerlo, muchas veces calladamente.

Son el tipo de personas que se agacha para juntar algo que se ha caído o que otro ha dejado caer y colocarlo en su lugar, con todo cuidado, simplemente porque debe estar en su lugar y no en el suelo.

La precisión, el orden, la pulcritud y el detalle pueden convertirse en sus divisas. Son personas bastante convencionales pero refinadas; modestos, pero inteligentes. Se moderan en sus emociones y contienen todo exceso demostrativo.

Suelen acusarlo de hipercrítico, demasiado tímido, puntilloso, hipocondríaco, demasiado mental y frío, y de pasársela inventando enfermedades (que realmente sufre como si fueran reales, pero que solamente existen en su mente y por eso no se les encuentra el remedio ya que tiende a psicosomatizar todo lo que “no puede digerir”).

Puede encontrar un excelente remedio en las terapias alternativas, tales como las Flores de Bach, el Reiki, la Magnetoterapia, y hasta habrán de serle de gran ayuda el Control Mental y la Meditación.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e Iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.