¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS LIBRA?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

 

Descripción general de los nativos de Libra (Hombre y mujer)

El Signo de Libra está representado por el Arcano de “La Justicia” del Tarot: balance, equilibrio, justicia.

En el caso del nativo libriano, su tendencia natural es hacia encontrar el equilibrio, aunque no quiere decir eso que esté completamente nivelado en su carácter, sino porque es su misión personal la búsqueda permanente de este equilibrio que raras veces podrá encontrar en todas las facetas de la existencia.

Es social por naturaleza; gusta de reuniones y fiestas pero sin ser frívolo, al contrario, necesita ideales para poder vivir y la lucha por ellos es un motivo para mantenerse vivo. Suele ser muy amigable y está deseando hacer algo por la gente que quiere porque es servicial; sin embargo le duele a menudo que los demás no le presten la misma atención y dedicación que él/ella le brinda a ellos.

Es un gran amante de la belleza en todas sus formas, sensible, delicado de sentimientos, pero también firme y fuerte moralmente hablando, amigo de sus amigos, un compañero ideal.

No tolera la soledad por mucho tiempo y busca la compañía sobre todo del sexo opuesto; prefiere la vida sin complicaciones y no está muy de acuerdo con demasiadas convenciones y costumbres sociales.

El amor es un poco para ellos como un juego apasionante lleno de rosas y espinas, por lo cual pueden sentirse tentados a echar una canita al aire de vez en cuando.

Tal vez pueda llegar a estar enamorado de varias personas de una en una, o a la vez, y sea tan enamoradizo que es probable que al intentar materializar su amor en una relación permanente se meta de lleno en ella sin estar realmente preparado.

No sería imposible que alguna anterior pareja suya se haya aprovechado de él/ella en algún momento porque en su estado amoroso no tiene demasiada conciencia de las cosas, ni si éstas son buenas o malas.

Sus opiniones no son fijas, varían de un día para otro ya que teme mucho comprometerse con algo en concreto; basculan sus ideas como de un extremo a otro de una balanza, y en realidad son indecisos que por reflexionar demasiado, dando vueltas a la cabeza, más de una vez perderán oportunidades excepcionales en la vida.

Le desagradan las discusiones y peleas violentas; prefiere arreglarlo todo mediante la conversación civilizada, estar a las buenas con todo el mundo y no granjearse enemistades y adversarios si puede evitarlo por todos los medios; la verdad es que esto es una muestra más de su indeterminación íntima y psicológica.

Tiene la posibilidad, gracias a su atractivo físico y anímico y a su encanto personal de conseguir por las buenas muchas cosas importantes. Prefiere trabajar más en equipo que en solitario, pero eso sí, manteniendo en la cooperación su propia individualidad.

El arte es casi tan importante para ellos como para observar la vida a través de él. La música, la pintura, la fotografía, el diseño, la poesía son sus más fieles compañeros de viaje en esta existencia.

Libra es un Signo de Aire, lo que le hace una persona más intelectual que emocional, llevada por lo racional y no por lo material o lo que tenga que ver con los sentimientos. Libra es Cardinal, lo que quiere decir que se verá mejor expresado en la acción de su impulso propio que en la espera de reaccionar ante la acción del otro.

Su regente es Venus, el planeta del amor y la belleza, y por eso detesta todo lo que sea vulgar y estrafalario. El símbolo de Libra es una balanza, y eso nos dice que siempre está buscando equilibrar y compensar las situaciones; busca de subir cuando el otro baja y trata de bajar cuando el otro sube, para compensar y no tener que llegar a las situaciones violentas. Eso es hasta que se cansa y decide patear el tablero y partir hacia otros rumbos.

A Libra le fastidian las cosas y las personas que pesan demasiado o que pesan demasiado poco, y hará lo necesario para librarse de ellas si le complican mucho la vida. Esto también lo lleva a que continuamente esté “pesando” ambos lados de la cuestión, poniéndose un poco de su lado y otro poco del otro, en la necesidad de equilibrar hacia un punto justo.

También pasa que esto le vuelve un poco dependiente de lo que haga el otro, y necesita que este otro (u otra) combine con sus intereses porque se siente más seguro haciendo las cosas de a dos; generalmente el libriano/a es el que va a poner la idea y el impulso, pero necesitará que la otra parte lo/a secunde. Si él pone la idea, o el proyecto, necesita del otro para que lo ayude a materializarlo.

Suelen dudar y esto hace que los atraiga conversar sus cuestiones con alguien cercano, que les dará su opinión, y esto es lo que los hará decidir, aunque no necesariamente haciendo caso de la opinión brindada sino tomando la decisión que ellos consideran correcta.

Son personas que tienden a ser amables, sonrientes, comunicativas, amantes de la tranquilidad, con deseos de llevarte bien con todos y sintiendo horror ante los sentimientos de pelear y odiar. Tienden a conciliar, buscando la armonía a toda costa y se trastornan fácilmente si se encuentran en un ambiente hostil.

Tienen un gran sentido artístico y musical, y les cuesta mucho vivir solos ya que tiene gran necesidad de compañía.

A veces se le podría acusar de ser un tanto cómodo/a, necesitando que “el otro” sea quien haga las cosas, pero eso es más por indecisión que por falta de espíritu de colaboración. Muchas veces necesita que alguien lo despierte un poco de sus sueños y lo baje a la realidad de la tierra.

Siempre está buscando lo agradable: una linda cara, formas hermosas y delicadas, agradables, suaves, armónicas; lo pintoresco, lo especial. Presenta una cierta serenidad ante los reveses de la fortuna, buscando reconstruir su destino si es que la suerte le ha vuelto la espalda.

Tiene el defecto de ser muy influenciable por la opinión de otras personas; escucha los puntos de vista de los otros buscando el equilibrio y lo más justo, y siempre parece quedarse con la última versión, y le resulta muy difícil de decidir porque está atento a ambos lados de la cuestión.

En el amor, suele ser una persona de suerte, con pensamiento alegre y optimista, y logra muchos de sus ideales. Sin embargo, es capaz de detectar los más mínimos defectos de su pareja.

Debería aprender a ser más suelto/a en ese tema y a sufrir menos por cosas que los demás no sufren. Busca ser elegante, social, adaptable a las circunstancias, con fuerte sentimiento del deber social y la necesidad de adecuarse a un modelo de vida comunitaria.

Probablemente ya se haya sentido acusado de ser dependiente, acomodaticio, perezoso, lento para decidir, enamorado del amor más que de la persona, inclinado a lo lindo y a lo fácil, demasiado delicado, falto de confianza en sí mismo, inconstante, con excesivo deseo de tranquilidad y de comfort. Algo tienen de razón aquellos que los acusan, aunque los Libra crean que no es tan de esa manera.

Deberían ocuparse de tareas que sean limpias, hermosas, decorosas, que satisfagan su ideal de armonía; en ocupaciones o profesiones que sean cultas y artísticas en lugar de aquellas más toscas o vulgares. Para ellos, el elemento humano y las relaciones sociales son fundamentales.

Tal vez pueda ocuparse en algo que tenga que ver con la ley y la justicia; también en diplomacia o como juez o árbitro. Puede ser que en asuntos de peluquería, belleza, cosmetología, venta de joyas y artículos finos, encuentre una buena veta.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e Iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.