¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS ESCORPIO?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general de los nativos de Escorpio (hombre y mujer)

Escorpio está representado por el Arcano de “El Loco” del Tarot: oscuridad, secreto, transmutación, cambio.

El nativo de Escorpio se muestra como una persona de pocas palabras, pero de mucha acción; no sólo física sino emocional y mental. Su inteligencia es muy instintiva, sensitiva e intuitiva; mira, oye, siente todo, reflexiona brevemente aconsejado por su naturaleza ancentral y después actúa, probablemente con energía, fuerza y contundencia.

Además, para ellos la cosa es “a vida o a muerte” y luego ya no hay marcha atrás. Probablemente sea conocido por su rectitud, seriedad, cierta frialdad pero probablemente quien pueda llegar a su interior comprobará que no es tan de esa manera.

La característica principal del Escorpio es el extremismo y la obsesión; se lo toma todo muy a la tremenda. La vida es para ellos como un inmenso drama y necesitan controlar todo lo que está cerca o sea objeto de deseo y misterio.

Su fuerte personalidad le arrastra y también se deja inclinar inexorablemente a ser muy sincero, con una franqueza rayana con la desvergüenza, la satisfacción y la frontalidad que se siente a veces como agresividad; esto le granjeará muchos adversarios más o menos secretos, que ofendidos en su orgullo y rencorosos, le atacarán por todos los flancos intentando hacerle la vida imposible; pero él los combatirá con energía, implacablemente.

Todo lo que se proponga lo obtendrá si lo quiere con suficiente fuerza… ya que su voluntad es suficientemente poderosa para conseguirlo.

Se apasionan frecuentemente, aunque los Escorpios son maestros del disimulo; pero en ocasiones se enojan y su rencor y venganza pueden no conocer límites.

A Escorpio le gusta la sobriedad, los valores del honor y la disciplina, pero su debilidad mayor es el gusto por el sexo más intenso, necesita amar, darlo todo, recibirlo todo, hielo y fuego.

Para un Escorpio el sexo es una válvula de escape, una llave necesaria para controlar las presionas internas. Ama intensa, vehemente y ardientemente y necesita hacerlo; y si no puede realizarlo le será muy difícil mantenerse estable mental y sentimentalmente.

La guardia que le impone a su pareja es férrea y su control estricto; si se llegaran a manifestar sus horrorosos celos, podrá demostrar con creces a los demás que la leyenda negra de los Escorpio tiene visos de ser una terrible realidad.

Busca llegar siempre a la raíz más profunda de las cosas, intentando hallar los oscuros secretos mejor y más recónditamente guardados de la vida y de las personas. Los asuntos misteriosos le producen sentimientos contradictorios: por una parte su mente materialista y su comportamiento profundamente social los rechaza, sin embargo su corazón e instintos le dicen otra cosa.

En su interior le atraen, pero un poco teme a los fenómenos paranormales y los relacionados con el más allá. En alguna manera su vida se verá como rondada por la muerte, tanto en situaciones como en sentimientos y personas, para dar lugar a renacimientos posteriores.

Lo que no evoluciona no merece vivir, parece que pensara. Cuando algo no sale de la situación de rutina y limitación, cuando ve que no hay salida posible, elimina con total frialdad lo que sea necesario como para poder regenerarse, así como el Fénix que renace de sus cenizas, pero que primero debe pasar por la destrucción del fuego.

Los que han comprendido esta faceta suya, pueden sentir miedo y la tendencia a alejarse de su lado, por temor a ser pasados por ese proceso.

Suya es la decisión que deberá tomar para saber controlar en qué dirección transcendental en la vida va a tomar con respecto a este tipo de cuestiones. Tiene como una suerte de radar inexplicable que le dice intuitivamente si debe o no tomar una decisión; también se manifiesta en saber qué ha hecho, o simplemente, como es el carácter de una persona.

Investiga y llega profundamente, y eso le hace descubrir muchas cosas secretas que no le gustan y lo asquean. Sin embargo, jamás dejará entrever sus propios secretos. Calla… pero interroga. Descubre lo indescifrable, pero oculta su propia verdad, temeroso de ser a su vez, descubierto.

Puede ser si quiere, una persona elástica y profunda, pero cuando se le pone una cosa, probablemente se vuelva terriblemente cabezadura, pertinaz, y muy fijo de opinión.

Su naturaleza emocional es más reactiva que activa; es como que prefiere observar bien la jugada del otro antes de efectuar la suya propia. Es una persona desconfiada que siempre piensa que debe haber algo más allá de lo que se ve.

Se arrastra en silencio y en la oscuridad, si es necesario, con tal de hallar la verdad intrínseca de todo; y si llega a descubrir algo que lo asuste o que lo indigne, picará mortalmente con su aguijón de escorpión.

Cuando la otra parte quiera reaccionar, ya será tarde; pero un Escorpio nunca debe olvidar que tanta emoción descontrolada puede volverse en su contra, así como el escorpión se mata a sí mismo cuando se ve acorralado.

En cierta etapa de su vida, sentirá la necesidad de encauzar las energías de la líbido hacia algo superior, en lugar del sexo. Es el escorpión que debe volverse águila, y volar hacia lo más alto. Si no reconoce esta necesidad, podría llegar a la autodestrucción.

Tiene una energía que se nota en su mirada, intensa y penetrante, que hace bajar la vista a quienes temen ser descubiertos.

Su capacidad de resistencia es increíble; va a estar codo a codo con la muerte y cuando todos crean que es su fin, va a levantarse con nuevas energías que nadie va a entender de dónde sacó.

Se vuelve fuerte en su silencio; su frialdad y autocontrol en las crisis es admirable; puede enfrentar cosas que nadie podría soportar, y aún así, continuar adelante. Sin embargo, en cierta época de la vida va a sentir el cansancio de tanto enfrentamiento y buscará un lugar para retiro espiritual, que le servirá para recargar sus pilas, que parece que no se agotaran nunca.

Entonces, se inclinará hacia lo místico, lo esotérico, lo profundo del alma humana; si no lo hiciera, en lugar de águila pasará a ser una lagartija gris: huyendo del mundo a esconderse, a rumiar sus resentimientos, a pensar en la venganza, a pensar en su propia muerte como única salida sin comprender que ha nacido para volar en lo más alto (el águila) luego de haberse visto arrastrado por la vida en lo más hondo y oscuro (el escorpión).

Es como que solamente sus ramas alcanzarán el cielo, una vez que sus raíces hayan llegado al infierno, en múltiples ciclos de muerte y resurrección.

Les acusarán probablemente de apasionados, celosos, destructivos, obsesionados, posesivos, implacables, resentidos, y vengativos. Tal vez tengan un tanto de razón, pero seguramente no conocieron lo mejor de ellos, ni entendieron que su misión en la vida es precisamente pasar por el infierno y regresar; y que eso, no es para cualquiera.

Tienen la necesidad de poseer a la otra persona, sienten que si no tienen sexo con ella no pueden establecer ningún vínculo afectivo real. Su efecto es transformador, logran cambios en los demás y recién entonces pueden cambiarse a sí mismos.

Escorpio es un Signo manipulador, lentamente irá tejiendo sus hilos de manera de lograr que los demás no tengan otra escapatoria que hacer lo que fue planificado cuidadosamente primero por ellos, y perseverarán hasta que logren su cometido, de una manera o de otra.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e Iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.