¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS CÁNCER?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general del nativo de Cáncer (hombre y mujer)

Cáncer está representado por el Arcano de “El Emperador” y también “La Luna” en el Tarot: sensibilidad, pasado, el hombre de Cáncer (El Emperador), la mujer de Cáncer (La Luna).

Es lo emocional lo que dicta las normas en su vida, son de aquellas personas un poco anticuadas de espíritu soñador y sentimental; una persona que siempre va lento pero seguro. En el yo más profundo es sensible, por eso se creará frecuentemente una coraza de hierro que lo proteja del exterior y de los demás.

Ese caparazón se manifestará de diversas maneras, escondiéndose o bien escapando hacia adelante, creándose una personalidad como la del “dur@” que no necesita de nada ni de nadie, pero la verdad es porque teme al reproche, a los abusos y al dolor.

Su gran fantasía le hará recrearse en mundos irreales, mas sin hacerle olvidar que desea ardientemente estar en la cumbre del éxito aquí en la Tierra y desea obtener un desahogo económico y vivir placenteramente, y para ello trabajará intensamente, aunque ello suponga tener que sacarle de su queridísima cama.

Se amolda bien a los sucesos que le rodean, pero digiere mal las críticas, y a pesar de su tenacidad a la hora de conseguir lo que quiere, es fácil que se venga abajo moralmente ante la oposición a sus proyectos soñados.

No obstante, mira la vida con optimismo, y en su estimada vida social se comporta simpátic@ y agradable; aunque un poco dramátic@ e histriónic@ por naturaleza, sin duda será centro de muchas reuniones.

Cuenta con una imaginación fabulosa que gobierna de una manera u otra sus acciones y su vida. Son personas fundamentalmente conservadoras y amantes de las costumbres establecidas, sean sociales, familiares o religiosas.

Tienen una memoria de computadora para lo que les afecte en su amor propio; cualquier suceso por mínimo o desechable que pudiera ser, queda registrado en la zona de rencor de su mente, no importa que hayan pasado años, que ahí estarán señaladas y frescas como la lechuga.

Eso no quiere decir que las vaya a utilizar para vengarse después, pero depende de que lo desee hacer. Cáncer rige el estómago y es que “no puede digerir” el suceso, lo que suele traerle problemas digestivos o enfermedades en esa zona.

Le gusta volver la vista hacia atrás, recordando otros tiempos y otros acontecimientos que ve y siente en su interior, con satisfacción y melancolía. Suele vivir recordando tiempos mejores, o peores, sin poder evitarlo.

Es posible que recuerde mejor su infancia que lo sucedido hace poco. Entre sus recuerdos más felices suelen encontrarse los que transcurren con su familia y su madre en especial. Necesita de la atención y aceptación de los que le rodean. A veces no desea discutir o polemizar con alguien para no caerle mal.

Suele ser tímid@, introvertid@ y reservad@ y no da muchas señales de amistad en un principio, pero en cuanto toma confianza con una persona en cuestión se vuelve todo lo contrario: alegre, ruidos@, extrovertid@ y sabe contar los chistes y anécdotas más divertidamente y con más gracia que nadie, porque recuerda hasta el mínimo detalle.

Este Signo está representado por un cangrejo, y así suele comportarse muchas veces, porque siente miedo y se esconde en su cueva, pero desde adentro no se pierde detalle de lo que está pasando afuera.

También se aferra con sus “pinzas” a lo que quiere intensamente y si es una persona, suele conseguir que la misma se sienta “atenazada”. Su sentimiento de “clan” y de pertenencia grupal o familiar es muy grande y si bien siente la necesidad de proteger, cuidar y alimentar a los suyos, su resentimiento es muy intenso si descubre que uno de ellos decide independizarse lejos de su influencia, maternal (aún siendo hombre) pero un tanto obsesiva y castradora.

Muchas veces se muestra muy dur@ externamente, pero es porque por dentro tiene una gran fragilidad de sentimientos y mucho miedo a sufrir, dado que tiene enorme necesidad de sentirse segur@.

Su emocionalidad es muy inestable y cambia a cada rato de actitud frente a los demás, lo que hace que los otros no le entiendan del todo y terminen cansándose de sus vaivenes y concluyendo que no deben darle importancia.

Esto va a entenderlo como que se alejan de él/ella y va a sufrirlo como un abandono, siendo que en realidad no lo es. Porque no le hagan caso a sus cambios no es que dejan de quererle; simplemente le consideran ciclotímic@ y un poco maniátic@, por lo que esperan a que se le pase, precisamente porque valoran otros aspectos suyos. De otro modo, ya no estarían cerca.

Necesita seguridad en su hogar y familia; busca el ahorro pensando en que mañana puede faltar para comer. Es una persona demasiado susceptible y sería mejor que le hiciera un 50% de descuento a lo que sienta, porque así se evitaría sufrir innecesariamente.

Lo mismo que cuando se transporta hacia el pasado, que seguramente “fue mejor”; no es tan así, y precisamente esa recurrencia al pasado le está quitando las oportunidades de tener un mejor presente y un esperanzado futuro. Dentro de él/ella hay un torbellino de sentimientos, sensaciones, impulsos intuitivos, miedos, instintos e intuiciones, que no l@ deja vivir lo que pasa en el exterior.

Su impresión de lo que le vuelve inseguro es muy fuerte y queda grabada dentro de la persona, produciéndole angustia e inestabilidad; debería buscar de no volverse una persona susceptible, quisquillos@, tan cautelos@, tan fácil de ser ofendid@, caprichos@ y de sospechar de todo.

Hay un cierto grado de infantilidad en la conducta del Canceriano, porque lo rige la Luna, que representa la infancia; eso lo hace excesivamente sensible y un tanto cómodo, suspicaz hacia todo lo nuevo o desconocido y muy impresionable.

En el amor se muestra sensible, romántic@, protector/a, sentimental, con mucha ternura hacia la persona amada, pero celos@ y desconfiad@ de que alguien venga a “quitarle lo suyo”.

Debido a sus reacciones emocionales sería muy conveniente que probara con las Terapias Alternativas, Flores de Bach por ejemplo, dado que trabajan sobre las inarmonías interiores que desencadenan posteriormente las enfermedades.

Sus actividades vocacionales están inclinadas hacia lo que tenga que ver con los líquidos, con el agua, los alimentos, la protección de cosas y personas, la seguridad, lo que tenga que ver con el hogar, administrar su economía, un trabajo seguro, algo que tenga que ver con lo patrio o lo familiar, con cosas del pasado y todo lo que tenga que ver con nutrir y dar de comer.

Debe cuidar el físico en lo que se relaciona con lo digestivo, problemas de rodillas, de piel, de huesos, y los órganos reproductores. El metal que lo rige es la plata, que tiene que ver con la Luna.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e Iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.