¿ES COMPATIBLE TU PAREJA CON VOS?

¿Te sirve ser compatible con tu pareja? ¿Qué ventajas y qué contras tiene la compatibilidad?

A ver… definamos “compatibilidad”. La compatibilidad se refiere a cuando dos elementos pueden coexistir conjuntamente sin necesidad de hacer ningún cambio. Esto nos dice que hay naturalmente armonía entre ambos y que todo funciona de acuerdo, como un tornillo con su tuerca adecuada.

Aparentemente esto sería una condición deseable. A nadie le gusta tener que estar discutiendo y haciendo acuerdos y negociaciones con su pareja, esto es bastante agotador. No es lo ideal para que un hogar funcione bien, por ejemplo. Sin embargo, el hecho se puede analizar más profundamente, según otros parámetros, más internos.

Está bien que disfrutemos de la armonía con alguien con quien no nos cuesta nada llevarnos bien. En principio, eso sería fantástico. Pero hay un problema, y es que la vida es dinámica, y las situaciones cambian y las personas también, esto nos dice que hoy puede haber compatibilidad pero mañana no podemos saberlo si continuará así o aparecerá algún cambio tanto en las condiciones como en la evolución de las personas de la pareja, que ha de cambiar la situación.

¿Qué pasa si uno de los dos es trasladado por su trabajo a otra región? ¿Qué puede ocurrir cuando uno de los dos de pronto es llamado a transitar por un camino distinto del que había llevado hasta ese momento?

Allí se pone a prueba esa compatibilidad. Hoy tanto un Astrólogo o un programa sencillo de Internet puede hablarte maravillas de tu compatibilidad con tu pareja, la que no necesariamente será siempre así. Entonces, hay que analizar elementos más profundos, como por ejemplo yo te diría que no siempre Signos astrológicos compatibles hacen que una pareja sea compatible, y menos, siempre compatible.

La vida introduce cambios, la gente cambia, las situaciones externas cambian, y si es una pareja casada, los hijos crecen, y ellos quieras o no, intervienen de alguna manera en la relación entre sus padres.

Entonces… ¿Cual es la solución a esa compatibilidad? Fundamentalmente, los valores de ambos deben ser los mismos, es decir, los principios de vida en que se basan. Y por otro lado, es muy importante que haya la comunicación apropiada así como la intención de continuar, elastizándose cada integrante a las necesidades del otro.

En la definición de “compatibilidad” ya tenemos los elementos contradictorios que implican que no puede haber compatibilidad. Por ejemplo, la condición mencionada de “sin necesidad de hacer ningún cambio”. ¿Podrá durar a través de los años una pareja “sin necesidad de hacer ningún cambio”? No, en estos tiempos acelerados al menos. Todo está cambiando rápidamente con el fin de que los seres humanos aprendamos lo más que podamos y encontremos el camino de la superación (“Ascención” como nombran algunos, en el sentido más espiritual).

En otras palabras, la compatibilidad como concepto perdurable, no existe. Y tampoco la compatibilidad ideal nos sirve, porque una condición para que exista es la de “sin necesidad de hacer ningún cambio”, lo que es imposible a la realidad de hoy, en la que todos debemos crecer, mejorarnos, avanzar, superarnos.

Por lo tanto, entonces… ¿Nos sirve la compatibilidad? Puede ser, siempre y cuando sea dinámica de forma de que se elastice lo suficiente como para soportar el cambio en cada integrante. Si hablamos de un concepto rígido, no, hoy ya no. Porque es inevitable que uno de los dos, o ambos, sienta necesidad de cambiar en algún sentido.

Si no cambiamos, no crecemos, obviamente. Si no crecemos, el alma se pregunta… “¿Qué hacemos aquí, sin evolucionar?”. Y decide: “Entonces hay que provocar alguna crisis de cambio o bien, retirémonos a otro cuerpo con otros potenciales y nuevas oportunidades, a fin de crecer y aprender”.

Y allí entonces, la gente deja este plano, o se ve seriamente presionada hacia la renovación, y la compatibilidad deja de ser lo que era antes. Por lo tanto, amigos, me preguntan sobre la compatibilidad, y yo les respondo: depende de los intereses de ambos (el Sol y el Nodo Norte de la Carta Natal Compuesta) y de la misión de aprendizaje que tenga cada uno.

Puede que el proyecto de vida de uno de ellos señale la necesidad de aprender a escalar, bueno, ése deberá tarde o temprano, dirigirse hacia la montaña. Y si el otro proyecto de su pareja es aprender a nadar, bueno, pues entonces deberá dirigirse hacia el mar, donde haya aguas tibias.

Siempre hay una forma de compatibilizar, porque siempre hay un Sol y un Nodo Norte en la Carta Compuesta, sólo que hay que ver si ambos individuos son capaces de descubrirlo, y si lo descubren o un Estudio Astrológico se los indica, si son capaces de aceptarlo y elastizarse a ello.

Cuando no pueden, entonces surge la separación, que por tal causa, hoy es tan frecuente. Porque los nuevos tiempos urgen cambios y las personas se resisten a cambiar, entonces aparecen las crisis y se termina la compatibilidad y se finaliza con la pareja.

Entonces… ¿qué compatibilidad tienes con tu pareja? La que sean capaces de mantener, la que sus inspiraciones personales les ayuden a sustentar, haciendo los cambios necesarios para que sus fines en la vida se mantengan compatibles.

O bien, vivir un tiempo en la montaña y otro en la costa del mar. O bien, tú te vas al cine con tus amigas y yo me voy a ver el partido con mis amigos. Pero que tú vayas al cine, y que yo vaya al partido. Mañana tal vez negociemos y tú vengas conmigo a ver el partido y así aprendas algo nuevo, y yo vaya contigo al cine y disfrutemos de la compañía y del espectáculo.

En otras palabras, no puede haber compatibilidad si no hay elasticidad; entonces busquemos primero aprender a elastizarnos y la compatibilidad vendrá sola.

Si este artículo te ha resultado interesante, te invito a que lo compartas libremente en el Face o comentes a tu gente amiga que puede leerlo en este blog y además llevarse el regalito que ofrezco en el mismo. Bendiciones e iluminación. Leo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.