La Esperanza

La diferencia entre la Luz y la Oscuridad, es que la Luz se hace fuerte en la Esperanza.

(Tomado de AMOR y HUMOR, 1.001 frases y reflexiones – Profesor Leo)

Muchas veces intentamos discernir entre lo que es luminoso y lo que es oscuro, y generalmente esto no es fácil porque ambas potencialidades se mezclan en este mundio material.

Sin embargo, la Oscuridad, tomada como Entidad multitudinaria, ha partido de la Luz pero ha perdido la Esperanza. De allí su intencionalidad, su perfidia, su desesperado accionar, porque comprende que sus Propósitos Originales se han tergiversado, se han convertido de valiosa oposición en viciosa perdición que no tiene futuro.

Hay entidades que fueron creadas por la Oscuridad y sin embargo, han sido convencidas para trabajar en beneficio de la Luz; como ejemplo, tenemos el caso de la Entidad llamada Parca de la Muerte (perteneciente a la Tribu Elemental Sutil-Sutil-Aire) que cambió de bando hacia trabajar para la Luz.

¿Qué fue lo que la convenció? El comprender que en la Luz reside la Esperanza, posibilidad que perteneciendo a las Tribus Oscuras, ella no tenía. La Muerte… eligió la vida.

Pero… ¿qué es la Esperanza? Un estado de ánimo que contempla la posibilidad de alcanzar lo que deseamos. Es como ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, en la expectativa de que se complete.

La Esperanza, según los romanos, era hermana de la Muerte (que pone fin a todos los sufrimientos humanos) y del Sueño (que sólo concede un alivio momentáneo).

En la Oscuridad sólo existe la posibilidad de descender, de bajar de vibración hacia el cero. En la Luz está la esperanza de alcanzar las máximas alturas, en un sendero ascendente sin final. Cuando el ser humano conserva una esperanza, elige vivir; cuando ya no la contempla, le es indiferente y su vida pierde el sentido de la existencia.

¿Qué tiene que ver entonces la Muerte con la Esperanza? El Maestro Jesús dio el mejor ejemplo, al aceptar la muerte como medio de alcanzar la permanencia en el sentir del ser humano hasta nuestros días (de otro modo, Él comprendía que su Misión se habría diluído distorsionada en el tiempo) y la resurrección en la Vida eterna junto a Su Padre Amado.

Dicen por allí que “mientras hay vida hay esperanza”… ¿No será que mientras haya esperanza habrá vida?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.