¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS PISCIS?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general de los nativos de Piscis (hombre y mujer)

Piscis está representado en el Tarot por el Arcano “El Juicio”: espiritualidad, resurrección, subconsciente.

Los piscianos suelen ser excelentes personas que se preocupan por el bienestar de los demás. Y es también muy posible que le paguen o crea que le retribuyen con ingratitudes y desprecios.

Se acostumbra decir que Piscis ha venido a esta vida a sufrir, y sin embargo ¿acaso no busca aliviar al prójimo sin importarle las ingratitudes de esta vida, que en muchas ocasiones admitirá que es un auténtico baño de lágrimas? Puede ser porque siente el dolor de los demás como propio, angustiosamente, como en su propia carne.

Pero puede ser que en muchas ocasiones se cobre sus servicios haciéndose la eterna y triste víctima de la sociedad y de los demás. Piscis es manipulador jugando el rol de víctima.

Puede llegar a ser, si no lo controla, un poco pesado para algunas personas que no viven tan intensamente los determinados acontecimientos o circunstancias. Le interesa lo transcendental o ciertos aspectos de ello.

El pisciano es un soñador cotidiano de profesión, sensible a tantísimos conceptos de la vida, un poco amorfo a veces, pero destaca lo intensamente romántico y sentimental que es.

Necesita una pareja protectora y que tome aquellas decisiones difíciles; alguien a quien respetar, querer y que lo ame con locura. Cree en casi todo, y por lo general su discriminación es escasa; lo convencen de casi cualquier cosa y por eso muchas veces pasa a ser objeto de burlas o de estafas.

A veces vive con cierta frecuencia períodos ciclotímicos de gran depresión o de optimismo agudo; ninguno es positivo, ya que lo alejan de la realidad a la que hay que reconocer como guía material para que no se pierda en un mar de confusión entre los sueños y lo sobrenatural.

Suelen ser personas tímidas y como ellas seguramente ya habrán comprobado dolorosamente, eso las ha perjudicado en la vida. A veces, cuando su extrema sensibilidad se deforma, pueden llegar a tener los síntomas de una persona resentida y tiránica.

Tiene mucha intuición, sentido del deber y del sacrificio. Si de verdad está motivado con fe auténtica, todo cuanto se proponga se hará realidad. Cuando la realidad lo presiona, se refugia en la evasión mediante paraísos artificiales, gracias a su prodigiosa fantasía.

Su leal y fraternal amistad es útil para la gente que no está muy bien en el sentido económico, psicológico, físico y espiritual; esto lo satisface mucho, porque sabe y reconoce que realiza labores útiles para las personas aunque sólo sea a un nivel modesto y particular.

Se siente como un gran espíritu protector, que necesita y debe intentar volar solo, hacia su destino glorioso. Este mundo a veces le parece tan absurdo como incomprensible e injusto.

Pero para no complicarse demasiado debería seguir siempre la voz de su conciencia, claro que puede no ser la que a veces cree que es, sino la más sensata y la que beneficie conjuntamente tanto al pisciano como a sus seres queridos.

Dado que Piscis es un Signo de Agua, hay mucha emoción, sensibilidad e intuición en las personas de este signo, que también es Mutable, por lo que prefieren adaptarse antes que enfrentarse a situaciones que puedan traer problemas, discusiones y peleas.

Es un Signo cuya dualidad nos recuerda que el hombre tiene a su vez, conciente e inconciente; físico y espíritu. Lo representan dos peces, uno que va y otro que viene; por eso probablemente no sea muy bien entendido ya que suele cambiar cuando cambia la marea, cosa que solamente un Piscis habrá de detectar.

Los otros han de preguntarse cuando será que va a darse vuelta y encarar para el lado opuesto al que ven que se dirige. Ambos peces muestran lo positivo y lo negativo de su personalidad; el que va hacia la zona errada es el que suele llevar a los Piscianos hacia la evasión, ya sea por adicción a los sueños imposibles, a los remedios, al alcohol y hasta a la droga.

Es el Signo que más tendencia tiene hacia la autodestrucción, porque se encuentra en la lucha entre quedarse en este plano o irse hacia el otro. Sin embargo, si los Piscis pudieran identificarse con el pez que va río arriba, en lugar de dejarse llevar por lo fácil, podrían encarar el sendero espiritual y la vocación de servicio que debe ser desarrollada, así como el autosacrificio del “yo” para integrarse al Amor universal.

Hay en ellos cierta simpatía y paciencia, que hace fácil estar cerca de ellos, pero también hay inestabilidad que puede llevarlos de la alegría a la depresión, muchas veces con mucha confusión en sus pensamientos y una conducta un tanto desordenada, con poca claridad.

Y entonces ya no es tan fácil compartir con ellos los objetivos de la vida. Muchas veces reciben “mensajes” por medio de su intuición, que no se sabe de donde vienen, pero que a la larga se comprueba que eran ciertos.

Esto le da un poco de miedo porque a veces puede ver lo que va a pasar y no sabe cómo hacer para evitarlo, quedando atado de pies y manos ante lo inevitable, que el Piscis va a empezar a sufrir antes de que suceda.

Sin embargo, si pudiera dar uso positivo a esta facultad, podría expresarse en la música, el arte, la pintura, y llegar a materializar creaciones que podrían asombrar a los demás que se preguntarían cómo ha hecho para generar algo así.

Sin embargo, más que haberlo generado, lo ha sentido, como que lo hubiera copiado de algún “archivo cósmico” desconocido para los demás mortales.

Mucha gente va a acusarlos sin duda de ser escapistas, demasiado débiles cuando se debe tener firmeza, de dejarse llevar muchas veces por el sentimentalismo, indecisos, confusos, dependientes y hasta de ser falsos. Sin embargo, a la vista de los demás, así es.

A su criterio, simplemente ha sido que se ha dejado llevar río abajo y los otros no lo entendieron. Hay en él un cierto sentido “resbaladizo” que lo lleva a la tentación de evadir responsabilidades.

Sus facultades le permiten manifestarse como artista, mimo, y representar personajes como si los viviera en su interior; podría desempeñarse en ocupaciones referidas a la medicina, enfermería, pedicuría, de ayuda a los necesitados y a los animales; algo que tenga que ver con los vinos, los líquidos, los gases, los plásticos, el calzado, y hasta el sacerdocio.

Los problemas de salud pueden ocurrir en los pies, la región intestinal, el abdomen, los problemas digestivos y nerviosos por ser demasiado impresionable.

Tiene que evitar fumar, beber alcohol y todo lo que sea adictivo, porque para el pisciano es más peligroso que para el promedio de las personas, ya que fácilmente se convertirá en una adicción muy difícil de dejar.

Tanto el hombre como la mujer de Piscis generalmente mantienen un amor secreto y generalmente imposible, muy idealizado, aunque en la realidad amen a su pareja o novia/o. Se trata de un amor virtual que posiblemente mantengan durante toda la vida y que nunca se animarán a revelar, mucho menos, a concretarlo. Es un amor de fantasía que no puede ser igualado ya que ha partido de su imaginación romántica; en ese amor se refugian cuando están pasando por una situación afectiva difícil.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.