¿CONOCES LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LOS ACUARIO?

Aclaración importante:

Éstas son características generales de los nativos de este Signo, que servirán como guía, lo que nos dice que tienden a mostrarse de la manera en que se los describe; para un conocimiento exacto personal deberíamos hacer un Estudio Natal porque cada ser humano tiene su Carta Natal diferente y responde normalmente a ella.

Puede ser que el nativo no se identifique totalmente con lo escrito, pero normalmente, éstas son las tendencias promedio del nativo de ese Signo Astrológico, o sea, como se muestran en la mayoría de los individuos.

Se presentan variaciones si tenemos en cuenta la historia personal, el entorno familiar y social, el nivel de educación y de madurez, así como la edad de la persona y cuánto se conozca ella a sí misma.

Descripción general de los nativos de Acuario (hombre y mujer)

El Signo de Acuario está representado en el Tarot por el Arcano de “La Estrella”: la libertad, independencia del “qué dirán”, futuro.

El nativo de Acuario suele mostrarse como un ejemplar humano de los más desconcertantes que existen; como mínimo, muy especial. Poseen y usan con placer una importante imaginación a la que intentan controlar para que ella no los controle a ellos.

Gracias a esto y a su sentido intuitivo de ponerse momentáneamente en el lugar de los demás, empáticamente pueden prever lo que acontecerá en el futuro.

Es más que seguro que se habrán sorprendido en algún momento, de que todavía no exista lo que piden o piensan; probablemente será algo que aún no está comercializado, formulado, establecido o simplemente inventado y que a ellos les parece la cosa más normal del mundo, y se sentirán en esos momentos como frustrados de haber nacido en un mundo tan primitivo.

Siempre habrán de estar interesados por lo ultramoderno, los últimos avances de la ciencia o de las paraciencias, como OVNI/s y psiquismo, y estarán por lo general en todo en la vanguardia más pura.

Sienten atracción por lo nuevo y reciente, y ésta parece ser su droga; les gusta lo moderno por lo moderno, “cualquier cosa moderna es mejor” y además apasionante. Aunque también pueden apasionarse por las cosas muy viejas; hay muchos anticuarios acuarianos.

Su mente es lúcida, de brillante inteligencia, pero que muchas veces no resulta nada práctica para la vida de hoy, que le parece gris, anticuada, obsoleta. Eso a veces les lleva a recluirse en su mutismo y su encierro interior.

Les interesa mucho menos la idea personal o particular de las personas, que la humanidad con mayúsculas, como un gran concepto global; esa entidad sin forma que sienten como algo suyo y donde se ubican mirando a todos con igualdad de derechos.

De esa humanidad erradicarían a las personas que no son capaces de adelantarse y ser originales, y a aquellos quienes hacen diferencias por dinero, posición social o prejuicios.

Es como que les consta que deben trabajar mediante su imaginación y construcción de conceptos nuevos en favor de la humanidad, intentando evolucionarla y llevarla al futuro, que es de donde ellos mismos proceden espiritualmente.

Por este tipo de ideas de amor planetario lo abandonarían todo, dedicándose sólo a ello, sin

acordarse de nadie, ni de su propia parentela siquiera. Necesitan dentro de su matrimonio y familia de una cierta independencia, lo que será de difícil asimilación por parte de los demás.

La libertad que exigen es existencial porque son en general bastante fieles, aunque les gustaría vivir solos de vez en cuando y aislarse para recibir mejor la inspiración que necesitan.

No son demasiado impetuosos ni tampoco muy “pegotes”, y esto puede molestar a su pareja porque puede suponer falsamente que ella no les importa. Creen que todos somos más o menos hermanos a los que hay intentar cambiar, pero sin hacerlo ellos, naturalmente.

Su gran problema con la vida es que necesitan de los cambios, constantemente, pero buscan los cambios en el exterior de su persona sin darse cuenta de que los cambios los tienen que hacer por dentro de ellos mismos.

La cultura, la educación, la ciencia pueden ser eje de sus vidas. Su propio concepto de la vida es diferente, raro, original, y por esto tendrán enemigos, que porque no aceptan lo nuevo, se ponen nerviosos o molestos.

Son un tanto excéntricos y extraños; les gusta que no los confundan con la masa sin ojos ni conciencia que es dominada por la sociedad, pues saben que han nacido 150 años antes de tiempo.

Otro de sus problemas es adaptarse al ritmo de los otros; o van muy adelantados, buscando los caminos nuevos que los otros ni siquiera imaginan, o se han quedado pegados a cosas del pasado y dejan que los demás se vayan.

Pero al final del día, no pueden impedir sentirse solos, aún cuando estén acompañados; es el precio de ser distinto, que en realidad, les gusta serlo.

Muchas veces, su inconvencionalidad les hace ser notados enseguida por el resto, y a algunos pueden caerles simpáticos de entrada, pero otros van a mirarlos de reojo, sin entender que no lo hacen para destacarse, sino porque se aburren de lo convencional y les parece muy rígido.

Y como creen firmemente que cada uno tiene su derecho de ser como se le da la gana, entonces se comportan un tanto rebeldes ante las normas sociales a las que muchas veces no entienden y consideran innecesarias y llenas de hipocresía.

Y allí es donde los otros les van a cobrar el precio de “romper el corral” o “sacar la cabeza por encima del rebaño”. Un tanto tarde en la vida, la suma de esos precios puede serle muy cara; por eso, tienen la elección de ser como se les da la gana o acercarse a integrarse un poco a los demás.

Lo ideal sería un punto de equilibrio, o sea, separar las actividades en aquellas que le permiten ser cada uno a su modo y las otras que le permitan ganarse el sustento diario. Pero no mezclar unas con otras, o la conducta de unas con la de las otras.

Acuario es un Signo de Aire, Fijo y Positivo, lo que lo hace muy móvil, de desplazarse en el terreno de lo mental más que en el material, del cual muchas veces no tiene ni idea cómo se maneja.

Ser de Signo Fijo lo vuelve un poco terco y cerrado en sus ideas, y Positivo le hace ser una persona de jugarse la suya sin esperar a ver qué es lo que deciden hacer los otros.

Su inteligencia es bastante original y creativa y se relaciona con lo que tenga ondas: electricidad, electrónica, luz, sonido, ciencia.

Suelen ser personas muy idealistas, amantes sobre todo de la libertad y de lo humanitario en general. Y si encuentran alguna causa por la que se pueda luchar, mejor, porque son revolucionarios y para nada ortodoxos.

Sus objetivos van a lo muy nuevo o a lo muy viejo, a veces combinando ambos extremos de una manera que los otros no pueden entender, pero siempre que sea fuera de lo común.

Pueda ser que les guste ser parte de algún grupo, o logia, que les permita discutir temas afines y puedan congeniar con sus ideas, más que por hacer sociedad.

Son personas a veces muy impredecibles en sus actos, lo que sorprende a unos y escandaliza a otros, pero hacen un culto de la amistad. Para llegar a ellos de algún modo debe hacerse por el camino de las ideas y por el sentir de la amistad.

Si pueden ser amigos de alguien, pueden pensar en hacer con ese alguien cualquier otra cosa, no importa el sacrificio que lleve; pero si no sienten de ser amigos, no habrá presión ni dinero que los lleve con ese alguien.

El Acuariano promedio tiene inclinaciones artísticas o científicas, es intuitivo, libre pensador, progresista, generalmente honrado, con mucha capacidad de pensamientos abstractos.     Inteligentes, pero algo excéntricos, suelen ser personas con mucha inventiva e intuición creadora. Un tanto paradójico, el Acuariano es desapegado en el amor; lo vive como una amistad más que como un sentimiento, y no le pone emoción.

Más bien, la emoción le asusta porque sabe que emoción es esclavitud; idea, es libertad. Suelen ser personas que se sienten poco comprendidas y toman cierta distancia porque dicen “necesitar espacio”; lo peor para ellas son los celos y los controles de su pareja o afecto cercano.

Esto normalmente los acerca mucho a la necesidad de ruptura afectiva. Es importante entonces, para el/la Acuariano/a conocerse bien a sí mismo y hacerse conocer claramente a la otra persona para que comprenda la clase de necesidades del Acuario y no las interprete como deseo del “amor libre” sino como “ser libre para poder sentir amor”.

Si bien, todos somos por alguien acusados de ser “tal cosa” o de no ser “tal otra”, no sería de extrañar que ellos fueran acusados de algunas de las siguientes: cabeza dura, rígido, frío, rebelde, fanático, desapegado, caótico, inconvencional, de pensar que lo que es costumbre necesariamente está equivocado, de andar buscando reglamentos por el placer de romperlos, agitador e insatisfecho.

Y sin duda que esos otros tienen parte de razón, y cada Acuario sabe en qué. Y que no niegue que siente un secreto placer en ser así.

El Acuariano generalmente es admirado y odiado al mismo tiempo, porque suele darse ese “lujo” de ir contra la corriente, que muchos envidian porque son cobardes para hacerlo, pero condenan porque tienen mucho miedo de que “las andanzas” del Acuariano les cueste la cabeza a ellos, de rebote.

Sea como sea, sea lo que sea, siempre Acuario tendrá la razón en un 100% aunque sepa bien que está equivocado. Por lo tanto, “la culpa” será siempre de la otra parte, por una causa o por otra, y se dejará matar antes que reconocer que se equivocó.

Deberían buscar actividades que tengan que ver con la movilidad, con las ideas, con la libertad, con lo que cambie, con lo que siempre tenga algo nuevo: relacionado con actividades del tipo científico, astrólogo, inventor, fotógrafo, locutor, etc. y tenga que ver con computación, electrónica, aviación, humanitarismo, ocultismo, el bienestar social.

Los problemas de salud van a estar relacionados con las pantorrillas y los tobillos, el sistema circulatorio, várices, corazón, torceduras de tobillos, calambres y fracturas en las piernas.

Si te ha interesado este artículo, puedes compartirlo libremente. Bendiciones e iluminación. Leo

www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.